Albergando un Amigo denuncia a dueño de caballo por maltrato animal


Con una denuncia ante Fiscalia por maltrato animal, culminó el intento de rescate de un caballo carretonero que llegó en condiciones de severa desnutrición a un predio del sector Chamiza.

El animal llegó deambulando solo a una parcela donde, debido a su debilidad extrema, se desplomó agónico.

Los dueños del lugar contrataron un veterinario para intentar salvarlo y ademas se contactaron con la Agrupación Albergando Un Amigo para gestionar otras opciones de rescate. Sin embargo, todo esfuerzo fue en vano y el caballo falleció en el lugar.


Al conocer los hechos, los voluntarios de la agrupación hicieron la denuncia ante la PDI por el delito de maltrato animal, identificando al dueño y responsable como un hombre que reside en el sector costero de la población Rio Mar.

Los funcionarios de la Policia de Investigaciones acudieron al domicilio del propietario para constatar el estado de otros caballos y entregar los antecedentes ante el Ministerio Público.

De acuerdo a Paula Jorquera, presidenta de Albergando Un Amigo, la situación de los caballos carretoneros es una materia que debe ser fiscalizada con mas rigor, pues aun son muchos los animales que se mantienen sin forraje, sin atención medica y sometiéndolos a condiciones abusivas de trabajo.
Seo Services