Con buenas noticias bomberos de carretera austral celebró sexto aniversario


Puerto Montt, 27 de febrero de 2016.- Una relevante ceremonia en que participó el alcalde Gervoy Paredes, se vivió en la conmemoración del Sexto Aniversario de la Primera Compañía de Bomberos de Carretera Austral, joven institución que cuenta con 36 bomberos activos, 6 aspirantes y cadetes, de los cuales 8 son mujeres.

Según se expresó, son varias las noticias positivas que han logrado en este último año, y que fue motivo de alegría en esta celebración. En agosto de este año, la Compañía recibirá los recursos provenientes de una subvención entregada por el Concejo municipal, consistente en 20 millones de pesos, que les permitirá mejorar sus materiales y concretar su proyecto de habilitar un terreno, donde a futuro puedan levantar un cuartel de bomberos adecuado para atender a los vecinos de la Carretera Austral.
El alcalde Gervoy Paredes destacó este nuevo aniversario, destacando que el respaldo seguirá para esta importante institución de la Carretera Austral.

“En este sexto aniversario le hemos felicitado porque han tenido un gran trabajo, muy importante, por ello los hemos apoyado con subvenciones y le hemos traspasado este terreno en comodato para la construcción de su cuartel; además, estamos trabajando en el diseño del cuartel, que probablemente postularemos a un proyecto Fril, que hemos calculado en cerca de 80 millones, y esto debido a que su trabajo es desinteresado y voluntario, y nosotros tenemos que seguir respaldándolos con cariño y dedicación”.
Según se indicó, los esfuerzos por parte de la Compañía de Bomberos y del municipio, será lograr conseguir los fondos para realizar la futura construcción del anhelado cuartel de operaciones.

Rene Cárcamo, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Carretera Austral, sostuvo que “en este aniversario que celebramos con toda nuestra gente y autoridades de Bomberos, y junto al alcalde y concejales, donde estamos muy contentos por haber recibido el terreno, y a partir de este año comenzaremos a gestionar el proyecto de nuestro cuartel, donde contaremos con apoyo de Bomberos y del municipio. Y además, estamos contentos por el apoyo de la comunidad, pues hemos trabajado muchos años por sacar adelante esta iniciativa”.


Alberto Vásquez, Presidente Regional de Bomberos, dijo que “este proyecto fue muy anhelado por los bomberos de Carretera Austral, que gracias al apoyo del concejo y el alcalde, tienen este terreno, para que puedan concretar un cuartel. El alcalde comprometió el estudio de un proyecto que pueda aportar más a esta iniciativa, así que estamos muy conformes. Y además, quiero felicitar a este cuerpo por su esfuerzo”.

José Verdugo, presidente de la Federación de Pescadores Carretera Austral, aseveró: “hoy fue una jornada muy grata porque creemos que la comunidad de Carretera Austral, nos encontramos con este gran respaldo del alcalde y concejo, que aprobó el traspaso del terreno donde estamos ubicados, y luego recibimos también el apoyo de parte de los Bomberos de la región, quienes también nos han apoyado con elementos que no teníamos y que nos servirán para salvar vidas”.
Detalles

En la actualidad, la Primera Compañía Carretera Austral cuenta con un carro bomba E30 semi urbano, además de un camión tolva Ford semi aljibe, con capacidad de 5.800 litros de agua; carro Mercedes Benz de 1850 litros de agua y material menor, como mangueras, pitones, equipos de protección personal, entre otros, lo que asegura un completo resguardo a los más de 30 mil habitantes del sector carretera austral.

Finalmente recordar que este Cuerpo de Bomberos comenzó a funcionar en la sede de la Junta de Vecinos del sector Chamiza; luego se trasladaron a dependencias de una iglesia y hoy se encuentran allegados en la propiedad de uno de los voluntarios, por lo que el traspaso de este terreno y la futura construcción del cuartel, es uno de los mayores anhelos de los voluntarios y de la comunidad en general.
Seo Services