Equipo municipal efectuó visita inspectiva a obras de conexión vial Ruta 5-Ruta 7


  • Alcalde Gervoy Paredes estuvo acompañado por Direcciones de Tránsito, Obras Municipales, Aseo y Ornato, Secplan y Daem.

Puerto Montt, 26 de febrero de 2016.- Una visita inspectiva efectuó el alcalde Gervoy Paredes junto al equipo municipal, a las obras de Conexión Vial Ruta 5-Ruta 7, específicamente en las inmediaciones de avenida Volcán Puntiagudo, en el tramo de la rotonda de población La Paloma por avenida Puntiagudo hasta avenida Presidente Ibáñez, comprendiendo el paso sobre nivel de Presidente Ibáñez, la cual será abierta al público este fin de semana.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por la Dirección de Tránsito, Obras Municipales, Secplan, Aseo y Ornato y Daem, representantes de la empresa y trabajadores.

La obra, que está siendo construida por el Consorcio Viaducto Chamiza S. A., es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, y forma parte de la ruta que unirá la Ruta 5 y la Ruta 7 de la ciudad, incluyendo el viaducto que discurre entre población Antuhue y población Pichi Pelluco, conectando con calle Puelche hasta la avenida Juan Soler Manfredini.

El alcalde Gervoy Paredes señaló que el objetivo de la visita, fue revisar en terreno las obras en una zona de alto tráfico vehicular y ver con anticipación las áreas que deberán ser atendidas por personal municipal, una vez que el Municipio las reciba formalmente, comprendiendo áreas verdes de bandejones centrales, rotonda y alrededores del paso sobre nivel, así como mantención de señalética y demarcación vial, entre otras materias.



“Esta visita a terreno tuvo como objetivo realizar una inspección a esta obra, previo a la apertura que hará el Mop de esta vía este fin de semana, y el objetivo es prever algunos aspectos que como municipio tendremos que asumir, por lo cual estamos con nuestro Departamento de Tránsito, Aseo y Ornato, Obras Municipales, Daem y Secplan, y donde tendremos que ver la señalética, mantener las áreas verdes de esta avenida y las de los alrededores del paso nivel de avenida Presidente Ibáñez; y todo lo que conlleva el inicio de la época escolar. La próxima semana estamos preparando todo lo referente a la semaforización, y esta vía y paso sobre nivel, que será desde Puerto Montt hacia Alerce, que será en un solo sentido”.

La autoridad comunal sostuvo que “obviamente que nos interesa ver cómo operará y qué debemos revisar para que no haya inconvenientes, y cómo equilibramos esfuerzos con el Mop, para trabajar en conjunto por esto, especialmente que en Puerto Montt el tránsito está súper complicado. Posteriormente vendrá la apertura final, y posteriormente el Viaducto, que tiene 412 metros aproximadamente de largo y con una altura en su punto más alto, de 40 metros, lo que es una gigantesca obra que involucra este sector, con 150 metros de longitud”.

Paredes precisó que la envergadura de esta obra para Puerto Montt, “es muy relevante para la ciudad, más cuando tenemos más de 55 mil permisos de circulación, donde aparte de eso los vehículos que vienen de otras ciudades cercanas a Puerto Montt, que vienen a hacer sus trámites aquí, y también por la importancia que tiene que haya un flujo directo por esta nueva conexión hacia la Ruta 7, hacia la ciudad de Hualaihué y Carretera Austral, constituyendo una importante alternativa de conexión”.
Seo Services