Alcalde destacó entrega de gaviones construidos por vecinos en Sector Balseo de Isla Tenglo


  • Proyecto municipal fue financiado con recursos Fril de Subdere, con el cual se contrató a vecinos, quienes construyeron 190 metros lineales de gaviones en el sector cercano del embarcadero de la isla, mejorando además el acceso a la escuela del lugar.

Puerto Montt, 24 de febrero de 2016.- Una importante obra fue recibida por los vecinos de Isla Tenglo en la ceremonia de entrega de gaviones, que fortalecerán la seguridad y tránsito por el borde costero del sector El Balseo, obra impulsada por un proyecto del Municipio de Puerto Montt que fue financiado con cerca de 50 millones de pesos provenientes un proyecto Fril de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional, con el cual se contrató a 20 personas de la isla que trabajaron en esta construcción.

En la ocasión estuvo presente el alcalde Gervoy Paredes, vecinos y el párroco del sector, a quienes agradeció por el empuje desplegado en esta obra, que consideró además la reparación de un espacio de oración y recogimiento para las familias ligadas al trabajo en el Mar.




La autoridad comunal destacó el compromiso de los vecinos y dirigentes, “que trabajaron con dedicación para concretar esta obra, que cuenta con una extensión de 190 metros lineales, que además contempla el relleno y acondicionamiento de una costanera que beneficia directamente a los niños, niñas y vecinos que deben trasladarse hasta la Escuela del sector. Estamos contentos y felicitamos a esta comunidad”.

El alcalde Paredes realizó un recorrido junto a las familias, ocasión en que reiteró “su compromiso con seguir trabajando por todos los sectores de la ciudad, invirtiendo en mejoras viales de iluminación y seguridad, que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de este sector”.

Ana María Oyarzo, presidenta del Sindicato Manos de Mar de Isla Tenglo, señaló que "no se puede imaginar lo que significa para nosotros con estos gaviones y un camino para los niños y vecinos, además de un espacio para que ellos se recreen, que no lo tenían. El mar llegaba hasta arriba, pero ese no es el tema, sino que podemos seguir avanzando para el camino hasta la escuela".

La dirigente sostuvo que “fueron 20 las personas que trabajaron, en su mayoría mujeres de pescadores. También hicimos una inauguración y bendición de una gruta con una imagen de la Virgen de nuestro sector, con lo cual estamos muy contentos".
Seo Services