Menores se recrean en Centros para niñas/os con cuidadores principales temporeras/os en Puerto Octay y Purranque


  • Hasta el sábado 20 de febrero funcionarán los Centros que buscan apoyar a las familias en el cuidado de niños/as mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado.

Puerto Montt, 12 de Febrero de 2016.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata visitó los Centros para niños y niñas con cuidadoras principales temporeras que funcionan en las comunas de Puerto Octay y Purranque.

Se trata de un programa impulsado por el Gobierno de Chile, y desarrollado en alianza a través del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Deporte, IND, Junaeb y las municipalidades participantes. 

Con estas iniciativas se busca la implementación del sistema de protección social en aquellas comunas donde se desarrollan fuertemente actividades productivas de temporada, con el fin de poder apoyar a las familias en el cuidado de niños/as mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando y no cuentan con alternativa de cuidado. 


Al respecto el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata precisó que durante los meses de enero a febrero se llevaron a cabo diferentes escuelas, para lo cual, el Ministerio de Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, mediante el programa “Escuelas Deportivas Integrales” hizo entrega de implementación deportiva consistente en balones de básquetbol, fútbol y vóleibol, mesas de ping pong, raquetas de bádminton, conos, mini vallas y algunos artículos de librería, además en algunos centros se entregaron equipos musicales, todo esto con el fin de otorgar a las niñas y niños un verano sano y entretenido.

En la Región de Los Lagos se implementaron 10 Centros en beneficio de a 400 niñas/os entre 6 y 12 años en 8 comunas: Puyehue, Osorno (2), Río Negro, Purranque (2) y Puerto Octay en provincia de Osorno; Fresia provincia de Llanquihue; Quellón y Curaco de Velez provincia de Chiloé.
Seo Services