Albergando Un Amigo inicia campaña «Salvemos Isla Tenglo»


Esterilización canina

Cientos de perros sin esterilizar, enfermos y en abandono deambulan por los distintos sectores de Isla Tenglo.

A solo metros del centro de la capital de la Región de Los Lagos, y al otro lado del canal, este sector que solía ser un punto de interés turístico, se ha transformado en una zona donde la población canina crece sin control ni cuidado.

Es por ello que los voluntarios de la Agrupación Albergando Un Amigo iniciaron el proceso de censo en la Puntilla de Isla Tenglo, descubriendo que el numero de perras preñadas o en celo y la cantidad de cachorros en el más completo abandono supera por mucho lo imaginable.

Incluso, se encontraron con pequeños cachorros de dos meses, plagados de pulgas y que se alimentaban del cuerpo de un hermano muerto.




Por ello iniciaron una campaña de recaudación de fondos que les permita llevar médicos veterinarios, ya que cada esterilización debe ser pagada lo que les exige reunir más de 400 mil pesos para un operativo inicial de 30 perros.

El objetivo, señaló Paula Jorquera, presidenta de Albergando un Amigo, es intervenir la isla en su totalidad y en forma constante, de manera que a mediano plazo sea evidente la reducción de animales en las calles y playas.

"No pedimos demasiado -señaló Jorquera- sólo queremos que la comunidad se sume a la tarea de salvar Isla Tenglo y para ello pueden aportar en las cuentas de Albergando Un Amigo: Cuenta Corriente 6304993-0 Banco Santander; Chequera Electrónica/cuenta vista 825-7-124816-2 Banco Estado. Mail: contacto@albergandounamigo.cl, Rut 65.631.890-2, indicando que es para la campaña "Salvemos a Isla Tenglo".

La dirigente indicó que las fotos y registros de boletas de pago son publicadas en su pagina Facebook Albergando un Amigo Dos e invitaron a la comunidad a ayudar directamente en esta tarea sumandose a la gestion del voluntariado.

Finalmente. explidó Paula Jorquera, a quien crea que esta tarea no es prioritaria o que su aporte no es necesario, le pedimos visitar Isla Tenglo, recorrer sus calles y playas y darse cuenta de que el control de la población canina es una urgencia social y sanitaria.


Agrupación Albergando Un Amigo
Rut 65.631.890-2
Ayudanos a Ayudar
Cuenta Corriente 6304993-0 Banco Santander
Chequera Electrónica/cuenta vista 825-7-124816-2 Banco Estado
Seo Services