Artista José Luis Valenzuela inaugura este jueves muestra «Sur» en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

La mezcla de acontecimientos históricos, especialmente la migración europea y si inserción entre los pueblos originarios es la piedra fundamental en la que se apoya el artista José Luis Valenzuela para exponer “Sur”, muestra que explora la identidad del habitante y recorre la realidad ambiental y que inaugura este jueves a las 19 horas en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra está conformada por 21 obras que exponen y descubren casi a ojos de autor la experiencia vivencial de Valenzuela, radicado hace tres años en la región, representando la flora y fauna de la zona con su fuerza y fragilidad y sobre todo la identidad del ser chileno, que transita entre los pueblos originarios y los colonos alemanes principalmente.

La muestra refleja la realidad cultural del sur de chile existente como resultado de la fusión de los pueblos originarios y la colonización principalmente alemana, dando por resultado la identidad nacional, el ser chileno.
La muestra aparte de los óleos de diferente formato, será acompañada de la proyección de un video sobre los contenidos visuales y temáticos de la exhibición.




ARTISTA

Más conocido como realizador audiovisual, José Luis Valenzuela ha sido pintor toda su vida, iniciando sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, compartiendo clases y enseñanzas con maestros como Adolfo Couve, Reinaldo Villaseñor, Eduardo Bonatti y Luis Advis, entre otros.

En 1976 viajó a Venezuela dedicándose a la Fotografía y a la docencia del arte, realizando exposiciones colectivas y algunas individuales, en ese país y en Europa. En ese tiempo inició estudios de cine.

En 1983 regresó a Chile y se dedicó a realizar obras audiovisuales, junto a Nemesio Antúnez, Roser Bru y Osvaldo Peña, entre otros, participando con trabajos en TVN y videos musicales con Los Jaivas. En 2008 retoma su oficio de pintor, con muestras en Santiago y Puerto Varas.

Actualmente radicado en la Región de Los Lagos es de su interés participar activamente de las diferentes artes: pintura, escultura, grabado, audiovisual.
Seo Services