Cámara de Comercio espera que Puerto Montt de pasos concretos para convertirse en capital turística de la Patagonia


  • En el 163° Aniversario de la Capital Regional, el Directorio del Gremio reiteró su compromiso con el desarrollo y crecimiento de la ciudad

Su compromiso y disposición para apoyar cualquier iniciativa que permita el avance de la ciudad de Puerto Montt, reiteró el Directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. de Puerto Montt, al celebrarse hoy 12 de febrero el Aniversario 163 de la fundación de la ciudad.

“Nuestra Cámara está comprometida con el desarrollo y el crecimiento de Puerto Montt, a la que esperamos ver convertida en un futuro próximo en la Capital del turismo de la Patagonia. Creemos y sentimos que es la mejor ciudad para vivir en el sur de nuestro país; y estamos y estaremos disponibles para apoyar cualquier iniciativa que vaya en apoyo del crecimiento y mejora de la ciudad” aseguró el Presidente del Gremio, Carlos Stange.

El Directorio de la Cámara espera que durante los próximos meses, se concreten una serie de iniciativas presentadas al Municipio. “Nos preocupa no solo lo que ocurre con las calles del perímetro céntrico que constituyen el barrio comercial tradicional, sino lo que pasa que con toda nuestra ciudad. Por eso, hemos entregado a las autoridades un catastro de distintas inquietudes que tienen relación con el orden de la ciudad, con su aseo y ornato, el manejo de áreas verdes, la limpieza y la mantención de escaleras, el mejoramiento de las veredas, así como el prometido cambio y mejoramiento de la iluminación en las calles del centro y de los barrios”, indicó Stange.

El presidente de la Cámara de Comercio enfatizó además que se requiere seguir trabajando para que las distintas medidas de seguridad para los distintos sectores de la ciudad para las que se ha dialogado con la Municipalidad y la Gobernación Provincial, y por su intermedio con Carabineros y la Policía de Investigaciones, vean la luz para hacer de Puerto Montt un lugar seguro. “Se requiere poder despejar las calles y veredas en algunos sectores de la ciudad, para permitirle a las personas circular libremente, evitando la proliferación de vendedores ambulantes, y espectáculos artísticos en las vías, que hacen propicia la acción de los delincuentes, como ha señalado en distintos estudios la Subsecretaría de Prevención del Delito”, precisó el Directivo del comercio puertomontino.

“También estamos esperanzados en que se genere diálogo y asociatividad entre los distintos sectores productivos, para concretar proyectos conjuntos que permitan enfrentar un año que amenaza difícil en lo económico”, agregó el presidente del Directorio de la Cámara de Comercio.

“Creemos que Puerto Montt es la mejor ciudad para vivir. Pero también debe serlo para quienes quieran descubrir la Patagonia. Existe infraestructura de buena calidad para recibir a turistas durante todo el año, por lo que esperamos que a partir del crecimiento en el número de visitantes experimentado durante este verano, se pueda concretar un trabajo intenso de promoción en los próximos meses, para que en distintas partes del país y del mundo sepan de nuestra riqueza natural y humana” finalizó Carlos Stange, Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt.
Seo Services