Tradicional Fiesta Costumbrista de Lenca y Lago Chapo, panoramas imperdibles para este fin de semana


  • 26 años de trayectoria coronan a esta fiesta como la más antigua, la cual se caracteriza por una amplia y variada gastronomía, además de un show musical con artistas de renombre nacional. Se podrá disfrutar del evento los días sábado 13 y domingo 14.

Puerto Montt, 11 de febrero de 2016.- A 33 kilómetros de Puerto Montt, se ubica la localidad de Lenca, que este fin de semana recibirá a turistas y visitantes con la fiesta costumbrista más destacada de la Ruta de las Tradiciones, organizada por la Municipalidad de Puerto Montt.

Una gran cantidad de vecinos y vecinas, ya alistan su gastronomía. A las 13 horas, se hará la inauguración oficial con la presencia de las distintas autoridades de la zona y por la noche, se festejará con una fiesta bailable hasta la madrugada.

El bello entorno natural, ubicado a orillas del mar, convierten a Lenca en un atractivo turístico que atrae a extranjeros y visitantes nacionales, quienes año a año llenan la capacidad del recinto, en que se pueden degustar, como el asado de cordero, empanadas y chochoca, además adquirir artesanías, realizadas por personas oriundas del sector, quienes le brindarán al público la posibilidad de conocer un poco más sobre la cultura del lugar a través de su trabajo.




Luis Chávez, dirigente del comité de Lenca, hizo una invitación a todas las personas a que asistan a esta fiesta, pues asegura que existirá un ambiente bastante grato y entretenido, con comidas típicas muy agradables al paladar y un show musical de renombre nacional.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes Rojas, destacó la importancia de esta fiesta en Lenca, ya que es una “localidad de hacheros” muy típica con respecto a la zona, por lo que las actividades que ahí se ofrezcan contribuirán a cumplir el principal objetivo de este tipo de fiestas, el cual es construir identidad cultural local.

En tanto, que este domingo, desde las 13:00 hrs, se desarrollará la fiesta costumbrista de Lago Chapo, en la cual habrá gastronomía típica, diversos shows artísticos y juegos populares.
Seo Services