Llegada de crucero Saga Pearl II a Puerto Chincui potencia turismo regional.


  • La nave de origen maltés, atracó en el terminal multipropósito de OXXEAN esta tarde. Sus pasajeros descendieron directamente en el puerto, lo que permitió que estos visitantes pudiesen disfrutar de los atractivos turísticos de Puerto Montt y la Cuenca del Lago Llanquihue.
  • Esta operación llamada atraque, entrega beneficios concretos para el turismo local: seguridad y comodidad para los pasajeros en el desembarque y un procedimiento rápido que aumenta el tiempo de estadía en tierra para los turistas.
La llegada de los pasajeros en su mayoría ingleses y la tripulación del barco turístico en el Terminal multipropósito de empresas OXXEAN, se produjo a las 15:20 horas de hoy jueves 11 de febrero, en una operación de atraque muy eficiente y rápida, permitiendo posteriormente la bajada de los visitantes desde el crucero al puerto, quienes tomaron sus buses y recorrieron los principales atractivos de Puerto Montt y la Cuenca del Lago Llanquihue.



Mario Santana, subgerente de operaciones de Puerto Chincui, explicó la importancia que reviste el atraque de este tipo de barco en el Terminal. “La llegada de este crucero nos tiene muy contentos, porque tiene relación directa con los objetivos que tenemos como puerto multipropósito. Es un hito que se suma al primer embarque de contenedores con salmón para exportar que se hizo por mar en la zona sur austral, que realizamos hace un par de semanas, y a los embarques de ganado en pie que hicimos hace algunos meses”, indicó.

El ejecutivo destacó las ventajas que tiene para la actividad turística local, que un crucero atraque en un puerto. Es decir, que llegue directo al terminal como por ejemplo en Puerto Montt, donde el turismo es una actividad que toma cada vez más fuerza moviendo la economía local. “Es seguro y cómodo para el turista, porque este último baja desde el barco al puerto. Es una operación que aumenta también el tiempo de estadía del visitante en la zona, con beneficios para la comunidad local relacionada con el turismo”, precisó.

El crucero Saga Pearl II llegó desde Valparaíso a Puerto Montt y zarpa esta noche con destino a Castro, Chiloé.
Seo Services