Ciclistas frutillarinos regresan con medallas tras competir en Valdivia

  • Una destacada participación obtuvo la delegación de ciclistas de la Escuela Municipal de Ciclismo Mountainbike y del Team Frutibike en la primera fecha de la “Copa Chile Internacional XCO-2016”, quienes son beneficiarios del Programa “Escuelas Deportivas Integrales” que el Ministerio del Deporte ejecuta en la región.

Puerto Montt, 08 de Febrero de 2016

Alumnos de la Escuela Municipal de Ciclismo Mountainbike y del Team Frutibike han iniciado de muy buena forma su participación en el Campeonato Nacional de Mountainbike “Copa Chile Internacional XCO-2016”, obteniendo cinco primeros lugares en la primera fecha realizada en el parque Saval de la comuna de Valdivia.

Los ciclistas de Frutillar obtuvieron los siguientes lugares: Catalina Sánchez en la categoría juvenil 3° lugar, Lotar Nannig en la categoría cadete el 3° lugar, Paola Rojas en la categoría novicio 2° lugar y Gabriel Aguilar en la categoría novicio obtuvo el 1° lugar.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó los logros obtenidos por los ciclistas frutillarinos, por cuanto, son integrantes de la “Escuela Deportiva Integral” (EDI) de mountainbike a cargo del profesor Jaime Gallardo, que se desarrolla durante el verano en Frutillar gracias al Ministerio de Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes.

La autoridad regional agregó que “nuevamente quiero felicitar el gran trabajo que están realizando nuestros amigos de Frutibike, que no sólo obtienen grandes logros en el ciclismo de montaña, sino que además, pronto iniciarán sus primeros pasos en el ciclismo de ruta, con el cual quieren ser también un club que nutra a nuestra región de futuros seleccionados”.




En tanto, la Federación de Ciclistas de Chile hizo un reconocimiento mediante la entrega de un diploma a los ciclistas que obtuvieron los tres primeros lugares del ranking nacional-2015, eso significa la suma de puntuación de la primera a la quinta fecha, que contempla la Copa Chile Internacional. En este sentido, recibieron este reconocimiento, los siguientes ciclistas del Team Frutibike:
Karla Monte en la categoría Infantil por obtener el 2° lugar a nivel nacional, Catalina Sánchez en la categoría Infantil por el 3° lugar, Cristopher Moraga en la categoría Infantil por el 3°, Lotar Nannig en la categoría juvenil por el 1° lugar y Gonzalo Villarroel en la categoría juvenil, quien obtuvo el 2° lugar a nivel nacional.

Cabe destacar, que los deportistas frutillarinos se prepararán este año para competir en el torneo más importante a nivel nacional del ciclismo de montaña, la “Copa Chile Internacional XCO-2016” y en el Campeonato Interciudades de Mountainbike, que organiza la Liga Zonal Sur.
Seo Services