Cecilia Echeñique, Bordemar, Nano Stern y Quilapaún encienden la Noche Latinoamericana del Festival Sentados Frente al Mar


Programa Chile Celebra el Verano

Lo mejor de lo nuestro y en las manos de reconocidos artistas chilenos será el espectacular show que Cecilia Echeñique, Bordemar, Nano Stern y Quilapayún –más el humor de Chino Navarrete- traerán al escenario del IV Festival Sentados Frente al Mar este viernes al Arena Puerto Montt cuando iluminen con sus canciones la Noche Latinoamericana.
El festival, que ha reunido a más de 75 mil personas en sus tres versiones anteriores es el más importante del sur de Chile y es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Los Lagos y la Corporación Cultural.

El festival recibe fondos del programa Chile Celebra el Verano que es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país.

En total, son más de 350 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl


CECILIA ECHEÑIQUE

Entre las intérpretes chilenas, Cecilia Echenique es una de las más versátiles en repertorio y, en consecuencia, la que mantiene mayor vigencia gracias a los procesos de búsqueda que ha hecho durante el tiempo. Su carrera, marcada por sus diez años como integrante del grupo de música infantil Mazapán, ha sabido buscar caminos de desarrollo en ámbitos casi opuestos; desde la música de inspiración religiosa, hasta un sensual registro con clásicos de Brasil.


BORDEMAR

Verdadero patrimonio de Puerto Montt, el repertorio del conjunto está constituido principalmente por composiciones de Jaime Barría Casanova, su director y fundador, complementados por temas de la música de Chiloé.

Bordemar ha tocado a lo largo de casi todo el territorio nacional. Ha realizado programas de radio y de televisión en el país y en el extranjero, destacándose el tema del programa de TV “Tierra Adentro”, “Los Patiperros” y música incidental para la teleserie “La Fiera” de TVN.


NANO STERN

Nacido en Chile en 1985, comenzó su carrera musical apenas a los tres años cuando empieza a tocar el violín. En su adolescencia, el rock llega a su lado y comienza a formar bandas con las cuales experimenta sus primeras presentaciones en vivo.

En Holanda termina de grabar su disco debut, un trabajo que combina canciones con piezas instrumentales para guitarra y que fue recibido como un suceso por la crítica especializada en Chile.

Tras más de siete años de itinerancia, en 2012 el músico decide establecerse en Santiago. "Casualidad", "Carnavalito del cienpiés" y "Necesito una canción" son los éxitos con que se presentó en el Festival de Viña 2015, logrando un éxito total.

Recientemente participó en conciertos en Estados Unidos junto a Joan Báez, cosechando buena crítica y amplia acogida de público.


QUILAPAYÚN

Solemnes en su sonido y presencia, fruto de la rigurosa dirección artística de Víctor Jara en sus primeros años, las canciones de Quilapayún van desde los contenidos latinoamericanistas, antimperialistas y, a veces, abiertamente contingentes, a profundas reflexiones de la existencia humana.

Este 2015 cumplirán 50 años de carrera artística, convertidos en referente obligado de la historia musical de nuestro país y tal vez el grupo que más profundamente llevó la bandera de la Nueva Canción Chilena.

Con ritmos e instrumentos andinos como base, su sonido se distingue sobre todo por su poderoso trabajo vocal. No hay una voz solista en el conjunto: Todos cobran protagonismo en distintos momentos, en un espíritu colectivo que es otro de los sellos del grupo.


CHINO NAVARRETE

Receptor del premio al Roto Chileno 2015, el humorista ha tenido una larga trayectoria en los escenarios nacionales.
Experto en temas de empatía, resiliencia, sentido del humor, motivación y cambio de actitud. Chino Navarrete, además, se tituló como psicólogo hace cuatro años, habilidades que utiliza en sus rutinas y presentaciones.
Autoexiliado de la televisión por considerar que no se ajusta a su estilo de trabajo, mantiene una nutrida agenda en eventos, empresas, casinos, festivales y otros escenarios.
Seo Services