Falleció reconocido funcionario y dirigente gremial de Sernapesca Los Lagos


  • El funeral de Pedro Barboza se realizará hoy a las 16:00 horas en la Iglesia Santa Filomena, ubicada en el Sector Lagunitas de la comuna de Puerto Montt.

Producto de una larga enfermedad, el pasado sábado 13 de febrero falleció el reconocido funcionario y dirigente gremial, Pedro Barboza, quien se desempeñó en las oficinas del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la Región de Aysén y Los Lagos.

Barboza, quien se desempeñó por 29 años en el servicio público, destacó por su enorme compromiso y entrega con la institución, formando y traspasando su experiencia a quienes se fueron integrando con el paso de los años a las oficinas de Puerto Aysén, donde estuvo 15 años y luego en Puerto Montt, donde trabajó los últimos 14 años.

De forma paralela a sus labores y desde sus inicios en Sernapesca, dedicó gran parte de sus esfuerzos desde la Asociación de Funcionarios de Sernapesca (AFUS), razón por la que en el aniversario 70° de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) recibió una importante distinción por su permanente dedicación al servicio público y en especial por su aporte al desarrollo gremial.

Es por ello que con gran pesar sus colegas y amigos de Sernapesca lo despiden, recordando el gran aporte que significó su paso por la institución a nivel personal y laboral.

Sus restos son velados actualmente en su domicilio y su funeral se realizará hoy lunes 15 de febrero a las 16:00 horas en la Iglesia Santa Filomena, ubicada en el Sector Lagunitas de la comuna de Puerto Montt.
Seo Services