Ciclos restantes de «Anthology» de los Beatles el jueves y viernes en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada


A partir de las 19 horas

Para continuar la entrega del documental de culto “Anthology” de los Beatles, la Corporación Cultural emitirá las partes 5 y 6 el jueves y las partes 7 y 8 el viernes en funciones programadas desde las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada, y gracias al trabajo de colaboración entre el centro cultural y el Departamento de Extensión de la Universidad del Bío Bío (UBB).

A través de la muestra de las 4 cintas restantes del documental se explora el legado cultural del cuarteto de Liverpool y las revoluciones sociales, musicales y emocionales que transformaron a los jóvenes de una época.
The Beatles fueron una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960 y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular.

Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

Enraizada en el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos de forma innovadora en sus canciones.

En 2010, el canal de televisión especializado en música VH1 los clasificó en el número uno en su lista de los “100 artistas más grandes de todos los tiempos”.

También fueron colocados en el puesto número 1 por el sitio de Internet Acclaimed Music en su lista “The Top 1000 Artists of All Time”.
Seo Services