Autoridades encabezadas por el Intendente De La Prida se reunieron con dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Salmón


CONATRASAL: “Estamos trabajando en una alianza estratégica entre el Gobierno y los trabajadores para enfrentar la situación de la industria salmonera”.

Puerto Montt, 23 Febrero 2016. Una importante reunión de trabajo sostuvo la mañana de este martes el Intendente de Los Lagos Leonardo de la Prida, quien junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social Gonzalo Reyes recibieron al presidente de la CONATRASAL John Hurtado y a los dirigentes, Juan de Dios Barría y Ramón Vargas, del Sindicato de Trabajadores de Salmones Antártica.

En la cita se dialogó sobre la situación actual de la industria salmonera y como enfrentar en conjunto los despidos que han afectado a trabajadores y trabajadoras del salmón.

En ese sentido el Intendente Leonardo de la Prida sostuvo que “nos reunimos con los dirigentes de la CONATRASAL, con quienes compartimos la preocupación por la suerte que puedan correr las personas desvinculadas de la industria del salmón, especialmente en Quemchi y en Ancud, estamos atentos con el Seremi del Trabajo para hacer un seguimiento a las personas afectadas y atentos también a la posibilidad de que caminemos hacia la reconversión, es decir, que aquellas personas que abandonan la industria del salmón, puedan asumir otras funciones con la experticia que han adquirido ahí, ya que son personas con conocimientos por ejemplo en sistemas de trabajo, higiene y seguridad, lo que puede ser un gran aporte en otras áreas como el turismo u otras actividades comerciales”.

Por su parte John Hurtado, presidente de la CONATRASAL, señaló que “fue una reunión súper importante, ya que pudimos colocar sobre la mesa los datos de los despidos en la industria salmonera, la verdad es que hoy día lo que nos ofrece el Gobierno es trabajar en conjunto con los trabajadores, hay bastante preocupación por los trabajadores desvinculados y de aquí para adelante nos queda seguir trabajando por el bien de las personas que más lo necesitan, esta alianza estratégica entre Trabajadores y Gobierno apunta a una realidad que vamos a tener pronto y ojala que esto sirva para más adelante, agradecemos al Sr. Intendente y al Seremi por recibirnos, desde ese punto de vista se vienen varias cosas que apuntan a la gente que está quedando cesante”.

En tanto el Seremi del Trabajo y Previsión Social Gonzalo Reyes mencionó que “ha sido una reunión muy productiva, hemos acordado seguir trabajando coordinadamente para tener información periódica sobre la situación de las empresas, para ir gestionando los instrumentos adecuados que puedan minimizar el impacto en el empleo”.

Las autoridades regionales y los representantes de trabajadores del salmón en Chiloé señalaron finalmente aunar los esfuerzos para continuar con un trabajo conjunto y coordinado para enfrentar esta coyuntura.
Seo Services