Expo FOSIS ofrece diversos productos para regalar en el «Día de Los Enamorados»


  • 40 emprendedores locales, expondrán sus muestras de talento y creatividad, en la ciudad lacustre de Puerto Varas, iniciativa que se enmarca en las actividades de verano de “Chile Celebra” y en los 25 años del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Este viernes 12 y sábado 13 de febrero en el estacionamiento del ex Club de Yates de Puerto Varas, se llevará a cabo la segunda Expo Fosis Los Lagos, Feria de Emprendimiento enfocada a colaborar con emprendedores locales con el fin promover y generar canales de comercialización para que las usuarias y usuarios, logren dar a conocer su trabajo, convirtiéndose en una gran alternativa para encontrar algún obsequio para el Día de Los Enamorados.

Durante la inauguración de la Feria de Emprendimiento, Mario Muñoz en representación de FOSIS indicó “el objetivo de esta actividad es tratar de cerrar un ciclo que comienza desde la focalización y selección de nuestros beneficiarios a los distintos programas de emprendimiento, por lo general como FOSIS siempre hemos llegado a la entrega de los recursos, pero hoy día estamos abriendo otro abanico, donde los emprendedores puedan mostrar sus productos y establecer nuevos canales de comercialización, es por ello que esperamos seguir generando este tipo de instancias que beneficien a nuestros usuarios y usuarias, respondiendo de esta manera al mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet de superar la pobreza y vulnerabilidad en nuestro país”.


Tras recibir su diploma de participación, una de las emprendedoras de esta muestra local, Lilian Reyes, quien confecciona variados productos con telas recicladas, principalmente bolsas, sostuvo “el apoyo que me entregó FOSIS lo multiplique y con ello logre adquirir insumos y maquinaria que hoy me ha permitido fortalecer mi emprendimiento, es por ello que espero que sigan apoyando a las personas que cuentan con habilidades y que muchas veces no tienen la oportunidad para salir adelante, sinceramente estoy muy agradecida más aun de ser parte de esta feria”

En tanto, Mariluz Puente quien se dedica a la creación de artesanías variadas y decoración de hogar manifestó “estoy muy contenta y feliz porque FOSIS se ha preocupado de apoyarnos, ya que al término de la vida de uno que se presente una oportunidad así, me parece excelente, estoy agradecida de la oportunidad y espero que a los adultos mayores nos sigan tomando en cuenta, ya que tenemos mucho por entregar”.

Finalmente, Manuel Andrade, cuyo emprendimiento es estampados relacionados con el turismo del sur de Chile destacó “FOSIS me ha dado las herramientas para seguir adelante con mi emprendimiento y estar hoy aquí es una gran oportunidad, para establecer redes y dar a conocer mi actividad”

Ambos días, entre las 10 de la mañana y las 20 horas, las emprendedoras y emprendedores exhibirán y promocionarán sus productos, entre ellos, vestimentas, diseño, accesorios, artesanía, productos reciclados, gastronomía, entre otros.


Por: Paola Leiva Cortés
Seo Services