Corporación Luz Une contará con subvención municipal permanente


  • El anuncio se realizó en el marco de la conmemoración del día internacional del niño con cáncer, y tuvo lugar, en los terrenos en donde se construirán 2 casas de acogida para familias y niños en tratamiento oncológico.

Puerto Montt.- Martes 16 de febrero.- Con gran regocijo y emoción los integrantes y beneficiados por la corporación Luz Une, recibieron en voz de la primera autoridad comunal, el anuncio sobre la entrega de una subvención anual permanente de parte del concejo municipal, de aproximadamente 20 millones de pesos.

Además se comprometió la ayuda consistente en todos los materiales de construcción para la edificación de una tercera casa de acogida para los niños y sus familias, que provienen desde zonas alejadas del radio urbano y que se encuentran en tratamiento oncológico en los centros de salud de la ciudad, en el terreno cedido en comodato por el SERVIU.





Apoyo Municipal

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta iniciativa y valoró la entrega de subvenciones municipales a este tipo de organizaciones: "Nosotros como municipio no estamos ajenos a la lucha diaria de los niños y las familias que viven con esta terrible enfermedad, es por esto, que nos comprometemos a entregar de forma permanente una subvención municipal a la corporación Luz Une, ya que, este tipo de ayudas van en completa ayuda de estos niños que luchan día a día contra en cáncer. Esta ayuda no es nada, para todo lo que la Corporación Luz Une realiza, pero es un avance y un gesto por parte nuestra para la abnegada labor que ellos cumplen".

"Así mismo, hago un llamado a otros organismos, gubernamentales y privados, para que apoyen el trabajo de esta agrupación, ya que siempre es necesaria más ayuda para los niños y familias que batallan a diario con esta enfermedad", sentenció Paredes.

Por su parte Paola Prado, presidenta de la corporación Luz Une de Puerto Montt, señalo estar muy contenta con el anuncio de subvención permanente hecha por el alcalde Paredes , con lo cual, lograrán afianzar y estabilizar el trabajo de la corporación: "Encontramos maravilloso este anuncio hecho por el alcalde Gervoy Paredes, ya que, todos los años debíamos luchar por la subvención que nos entrega el concejo municipal; yo pretendo estar a la cabeza de esta agrupación por muchos años más, pero nadie sabe lo que pueda en el camino y no quiero que este sueño deje de brillar y tener esta subvención permanente significa tener estabilidad para poder afianzar nuestro trabajo. Agradezco al señor alcalde por su apoyo permanente e invito a la comunidad y a los empresarios de nuestra zona a que vengan a conocer el proyecto, para que se empapen de esto, ya que, es una sueño que los niños merecen".

Así mismo, el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, presente en la actividad ,señaló: "Nosotros como SERVIU, tenemos muchas peticiones de la ciudadanía en lo que respecta a terrenos, sin embargo, con este tipo de organizaciones: con las actividades que desarrollan, con el compromiso de parte de quienes lo lideran y por la tarea de poder ayudar a los niños que están afectados por enfermedades en este caso el cáncer, no nos queda más que poder aportar con todo nuestro esfuerzo.

Cabe destacar, que el terreno en donde se emplazarán las casas de acogida de la corporación Luz Une fue cedido en comodato, por el Serviu, por un periodo de 5 años, con posibilidad de renovación, tiene una extensión de 2 mil 49 metros cuadrados y se encuentra ubicado a un costado del parque municipal La Paloma.
Seo Services