Puerto Montt congregó intensa actividad deportiva con competencias de fútbol y ciclismo


  • Instancias competitivas fueron impulsadas con apoyo del municipio y financiadas gracias al aporte de subvenciones aprobadas por el Concejo municipal.

Puerto Montt, 24 de febrero de 2016.- Una intensa jornada deportiva en el marco del aniversario 163 de Puerto Montt, se llevó a cabo en nuestra ciudad, congregando a cientos de amantes del deporte en la Séptima Vuelta Ciclística Aniversario de Puerto Montt, y en la Primera Copa Aniversario de Puerto Montt, iniciativas que concluyeron este fin de semana.

El alcalde Gervoy Paredes resaltó el esfuerzo puesto por los dirigentes deportivos para llevar adelante las iniciativas deportivas en futbol y ciclismo.

“Hemos premiado a los deportistas y futbolistas, en este campeonato donde triunfó el equipo Mercenario. Esto significa también destacar el esfuerzo que han hecho los dirigentes deportivos y organizaciones sociales, en desarrollar esta competencia. Destacar especialmente el trabajo de la gente de la Federación de fútbol rural que sacó adelante este torneo, así que por lo tanto creo que vamos por buen camino, apoyando con ayuda logística de nuestros equipos municipales y la Oficina de Deportes, y entregando una subvención aprobadas por el Concejo municipal, con lo cual hemos dignificado la actividad para nuestros deportistas y jugadores y para quienes van a ver estos espectáculos”.

Sobre la competencia ciclística, la autoridad comunal puntualizó que “en esta Vuelta Ciclística de Puerto Montt, realizada por la Federación de Ciclismo de Puerto Montt por el aniversario, quiero aprovechar de felicitar a los deportistas, pues tenemos un muy buen equipo organizativo, y muy buen equipo de deportistas de esta disciplina, para lo cual estamos trabajando en alianza con ellos, donde estamos impulsando la concreción de nuestro proyecto de diseño de velódromo, en terrenos que tenemos para este fin, y posterior construcción. Este es un aporte que se suma a la subvención que entregamos para desarrollar esta gran disciplina deportiva que es el ciclismo”.




Ciclismo

Durante tres días, los fanáticos del ciclismo en la ciudad disfrutaron con el esfuerzo y velocidad de un centenar de competidores, en la Séptima Vuelta Ciclística Aniversario de Puerto Montt, organizada por la federación de ciclismo de la comuna, y que contó con la presencia del alcalde Paredes, quien premió a los ganadores de las distintas categorías, las cuales estuvieron representadas por clubes ciclísticos de distintas lugares de nuestro país.

Fútbol

En el Estadio Bicentenario Chinquihue se realizó la premiación de la Primera versión de la Copa Aniversario de Puerto Montt, en la cual participaron representantes de las ocho asociaciones de fútbol rural que existen en la comuna, y que fue organizada por la Federación Deportiva Nacional de Asociaciones de Fútbol Rural con apoyo del municipio.

Cabe destacar que ambos eventos contaron con el apoyo del Municipio puertomontino, a través de su Departamento de Deportes, y se informó que por la exitosa convocatoria e impecable desarrollo de estos eventos, se pretende que se repliquen el próximo año.
Seo Services