Municipio prepara gran celebración para el aniversario Nº 163 de Puerto Montt


  • Desde el jueves 11 y hasta el sábado 13, se desarrollarán en la ciudad distintas actividades recreativas con el fin de celebrar un nuevo aniversario para la ciudad. Distinción de Hijos Ilustres, show artístico y pirotécnico, desfile cívico militar y Puerto Rock se alzan como acontecimientos principales.

Puerto Montt, 8 de febrero de 2016.- Una serie de actividades y sorpresas se llevarán a cabo durante esta semana, en el marco del 163 aniversario de la ciudad, que ya están siendo preparadas por las diversas unidades municipales. En lo inmediato, ya se instalaron 7 pelotas de colores a lo largo de la costa, que tienen como objetivo refrescar la imagen del borde costero, embellecer y dar vida la costanera de Puerto Montt en la próxima conmemoración.

Además de estas actividades, se realizará entre el 19 y 21 de febrero la “Séptima Vuelta Ciclista Aniversario Puerto Montt”, la cual es posible gracias a una subvención aprobada por el Concejo Municipal de 3 millones de pesos y que congregará a numerosos corredores de la ciudad y la zona.

Con respecto a lo que se viene, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, se mostró entusiasmado, pues cree que la diversidad de actividades contribuirá en la inclusión y participación de una gran cantidad de puertomontinos.

“Nos hemos preocupado de hacer actividades distintas, de diversa naturaleza como lo son musicales, culturales, deportivas y artísticas, con el propósito de incluir a la mayor cantidad de ciudadanos posibles y así celebrar todos juntos un año más de nuestra querida ciudad. Entonces, tenemos preparadas una buena cantidad de actividades y sorpresas para la comunidad…”, confesó el edil.

Así se configura el calendario de aniversario:
Jueves 11 de febrero
  • Se efectuará como parte de las actividades del Aniversario de Puerto Montt, el Bautizo del nuevo Bote Salvavidas de Puerto Montt, el cual fue adquirido gracias a una subvención municipal. La actividad se desarrollará en el Muelle Empormontt.
  • A las 18.30 horas, se desarrollará la Ceremonia de distinción de los Hijos Ilustres, que recayó este año en Cristina Ortega y Orlando Aravena; y a los Ciudadanos Destacados Roberto Lillo, más conocido como “Pata de Loro” y Diego Vallejos, joven profesional reconocido por su coraje para enfrentar su discapacidad. El acto tendrá lugar en el Edificio Consistorial II.
Viernes 12 de febrero
  • Las celebraciones comenzarán a las 10.30 horas, partiendo con el Te Deum de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.
  • A las 12.00, se realizará el Desfile Cívico Militar en el Campo de Marte.
  • A las 14.30 horas, la Escuadrilla de Alta Acrobacia de los Halcones de la Fuerza Aérea, desarrollarán una muestra sobre la Costanera.
  • Y a partir de las 19.00 horas en el sector de Plaza de Armas, comienza el espectacular Show artístico del Aniversario de Puerto Montt, con todo el ritmo de Los Vikings 5, y luego, el romanticismo del cantante nacional Douglas.
  • Más tarde, la fiesta finalizará con los tradicionales Fuegos Artificiales en la Costanera, a partir de las 23.00 horas.
Sábado 13 de febrero
  • A las 10.30 horas, se dará inicio a la Regata de Remo por el Aniversario de la ciudad, en Angelmó, en el cual participarán variados clubes de remo.
  • Por la noche, desde las 18.30 horas, se efectuará el Festival de Bandas Puerto Rock en el escenario ubicado en el sector Plaza de Armas. En la ocasión, organizada por la Oficina de la Juventud, destacará la presentación del reconocido grupo Sinergia.
Viernes 19 – Sábado 21 de febrero
  • Séptima Vuelta Ciclística Aniversario Puerto Montt.
Seo Services