«La Medea y el Jason» se exhibe este sábado en el Diego Rivera al cierre del Ciclo de Teatro Estival ETE


A las 20 horas

Al igual que la tragedia griega, una historia de amor en el campo chileno despertará los deseos de venganza de una mujer despechada en el drama “La Medea y el Jason” que la Compañía Chile No presenta este sábado a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con una entrada general de $2 mil pesos y para mayores de 18 años.

La presentación se enmarca en Ciclo de Teatro Estival organizado por el Centro Cultural ETE y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Agrupación de Actores de la ciudad.

El montaje –de 60 minutos- conserva el argumento de la tragedia de Eurípides, pero hace una transposición al campo de Chile y cuenta con la dirección de Catalina Saavedra y las actuaciones de Patricia Cuyul y Alejandra Vera.

RESEÑA

Basada en el mito griego de Eurípides cuenta la historia de Medea y Jason, dos jóvenes enamorados que deciden huir de la ciudad para irse a vivir juntos. Pero como en todas las tragedias griegas, la historia termina mal: Jason decide casarse con otra mujer y Medea, enfurecida, planea la venganza.

Una versión que retrata el campo, sus costumbres y su paisaje, sus referentes musicales, su manera de amar y de sentir, pero sobre todo su realidad de injusticia y pobreza, poniendo así sobre la mesa el discurso político sobre la desigualdad arraigada en nuestra cultura, la figura del patrón y del peón eternamente perpetuadas, desde el campo colonial, hasta el campo globalizado y neo-liberal.
Seo Services