Con «Zumba en el Barrio» buscan combatir el sedentarismo y promover hábitos de vida sana en Bosque Nativo


Puerto Montt, 4 de febrero de 2016.- Este jueves a contar de las 19:00 horas comenzará la actividad recreativa ‘Zumba en el Barrio’, con la que los equipos del Departamento de Vivienda municipal y del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda, busca generar un espacio de combate al sedentarismo y promoción de la vida sana. Esta agenda deportiva se extenderá durante todos los martes y jueves de febrero y marzo gratuitamente, en la Multichancha Techada de población Bosque Nativo, en Alerce Norte. 

El alcalde Gervoy Paredes destacó la iniciativa deportiva, de la que señaló que “será una buena oportunidad para resaltar el valor de mantener una actividad deportiva y al aire libre en nuestros barrios, en esta acción que ha sido llevada adelante en esta oportunidad, por los mismos vecinos de manera conjunta con los equipos profesionales del municipio y del Quiero mi Barrio de población Bosque Nativo. Esta iniciativa, que se gestó en el marco de este programa Quiero Mi Barrio, busca ser una instancia destinada para disfrutar en verano, combatir el sedentarismo y promover hábitos de vida sana”, dijo.

La autoridad manifestó que en la actividad ‘Zumba en el Barrio’ pueden participar dueñas de casa, niños y niñas, familias completas y todos quienes quieran pasar un momento agradable, sin importar el lugar de residencia.

La monitora Constanza Zamora, puntualizó que la Zumba “tiene diversos beneficios. En una clase se pierden 1.000 calorías. Es una actividad que le sirve mucho a las dueñas de casa. Además pueden participar niños, papás, toda la gente de la casa. ‘Zumba en el Barrio’ es gratuita y abierta a la comunidad”, concluyó.
Seo Services