Premiado documental «Mi abuelo Allende» se exhibe este jueves en lo Mejor de Miradoc


A las 20 horas

El mundo íntimo del ex presidente Salvador Allende con verdades reveladas que muestran y proyectan su figura a su labor presidencial e histórica es el trabajo que recoge la bióloga y documentalista Marcia Tambutti para construir el documental "Allende, mi abuelo Allende" este jueves a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera en el marco de lo mejor de Miradoc, con una entrada general de $1.000 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la cinta recorre en sus 98 minutos la vida del ex mandatario a través de películas caseras, fotografías y sobre todo testimonios de familiares directos del fallecido presidente, que la hizo merecedora del Premio al Mejor Documental en la última edición del Festival de Cannes.

En un giro que hasta la fecha se había silenciado, la película aborda el espinoso tema de la infidelidad de Allende, soportada estoicamente por su esposa, Hortensia, quien falleció a los 94 años en 2009.

Rodado durante tres años a partir de 2008, el filme incluye el testimonio de la viuda, que termina prestándose sin perder un ápice de dignidad al juego de la confesión que le plantea con afecto la realizadora, su nieta Marcia.

RESEÑA MI ABUELO ALLENDE

Marcia, nieta de Salvador Allende, el primer presidente socialista democrático que fue derrocado por el Ejército en septiembre de 1973, busca reconstruir la imagen personal y familiar de su abuelo sepultada por la Historia, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas.
Seo Services