Trabajan por la inclusión en jardines infantiles


Trabajadoras del establecimiento son capacitadas por profesionales del Senadis


Fundación Integra implementa en Frutillar, proyecto del Senadis
  • Con un costo cercano a los 4 millones 500 mil pesos, la iniciativa espera favorecer a los niños y niñas del jardín infantil y sala cuna Las Colmenitas.

Por segundo año consecutivo el jardín infantil y sala cuna Las Colmenitas de Fundación Integra en Frutillar, se adjudicó un proyecto que busca favorecer el proceso de inclusión de niños y niñas que presentan necesidades especiales transitorias.

Se trata de una iniciativa adjudicada mediante los Fondos Concursables 2011, dispuestos por el Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, en el área de la educación y que este año espera beneficiar a 5 niños y niñas del establecimiento, dijo su directora Marianne Wompner. La profesional explicó que en 2010, el proyecto se orientó a facilitar la integración del niño y la niña al nivel, “mientras que este año, el trabajo será con el grupo, para de esta manera, promover la inclusión del niño/a con necesidades educativas especiales”, indicó.

Con una inversión cercana a los 4 millones 400 mil pesos, la iniciativa contempla la compra de material didáctico de estimulación, la intervención de profesionales especializados en el área y la capacitación tanto a los padres y madres de los niños/as, como al personal del establecimiento.



Integración e inclusión

La Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy, destacó la alianza dada entre las redes vinculadas en este proyecto, “pues por medio de éste, es posible reconocer y respetar nuestras diferencias y abordarlas, fortaleciendo las acciones que se diseñan para lograr la integración e inclusión de los niños y niñas y enriquecer aún más nuestro currículum educativo, que incorpora activamente la participación de las familias”, señaló.

La puesta en marcha del proyecto –que también fue implementado en 2009 en el jardín infantil y sala cuna Blanca Nieves, en coordinación con la Municipalidad de Frutillar-, será a partir de este mes y se extenderá durante todo el año.

Las Colmenitas de Frutillar, cuenta con una cobertura de 44 niños y niñas, 12 de los cuales, pertenecen al nivel de sala cuna.
Seo Services