¿Quieres aprender a postular a Fondo de Cultura?

Segunda jornada de capacitación en formulación de proyectos culturales
  • Desde el 9 al 11 de mayo, el Consejo de la Cultura impartirá gratuitamente en toda la región, talleres para enseñar a formular un proyecto cultural.

A partir de este lunes, en las ciudades de Puerto Montt, Osorno, Ancud, Castro y Hualaihué, el Consejo de la Cultura impartirá, de manera gratuita, talleres de capacitación para la formulación de Proyectos Culturales.

Los talleres serán dictados por la tallerista del Fondart Alexandra Herrera, que tiene experiencia como asesora en el proceso de evaluación de proyectos y moderadora en las comisiones de evaluación.

Los tópicos a tratar son la manera en que se debe evaluar un proyecto, descubrir los objetivos de éste y la manera de plantearlos. Se capacitará en la elaboración de una carta Gantt y en la organización de los presupuestos. Se enseñará la forma de fundamentar, describir y hacer el diagnóstico para la elaboración y presentación formal de los fondos concursables.

El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado dice que “estos talleres son una excelente oportunidad para que los gestores de nuestra región aprendan a elaborar un proyecto y puedan hacer realidad sus iniciativas artísticas”.

La convocatoria es completamente abierta, no se necesita una inscripción previa, sino que solamente llegar. El taller está pensado para cualquier persona cercana a la cultura que tenga una idea o el deseo de presentar un proyecto.

FECHAS

09.05.11
Puerto Montt
10:00 hrs.,
Salón Azul
Edificio Intendencia Ed. anexo 1º piso

09.05.11
Osorno
16:00 hrs.
Corporación Cultural de Osorno
Manuel Antonio Matta Nº 556

10.05.11
Ancud
11:00 hrs.
Teatro Municipal de Ancud
Blanco Encalada Nº 660

10.05.11
Castro
16:00 hrs.
Centro Cultural de Castro
Serrano Nº 320

11.05.11
Hualaihué
16:00 hrs.
Centro Cívico de Hornopirén
Bernardo O´Higgins s/n
Seo Services