La Concertación debe darle una explicación a las madres chilenas en su día

Sostiene seremi de Gobierno, Jaime Brahm


  • Autoridades regionales criticaron a los parlamentarios opositores que anunciaron su rechazo a la idea de legislar sobre la extensión del posnatal a seis meses y la eliminación del 7% de salud a los jubilados.

“La Concertación debe darle una explicación a las madres chilenas en su día”. Con estas palabras el seremi de Gobierno Jaime Brahm criticó el anuncio realizado por los parlamentarios del conglomerado opositor en el que manifestaron su rechazo a la idea de legislar sobre la eliminación del descuento del 7% de salud a los jubilados y la extensión del posnatal a seis meses.

“Esta actitud es más que una obstrucción a las iniciativas del Gobierno, es oponerse a mejorar la calidad de vida de millones de chilenos, en especial de aquellos más vulnerables como son nuestros adultos mayores y las mujeres”, sostuvo el secretario Regional.

Brahm recordó que la extensión del posnatal beneficiaría a 87 mil madres trabajadoras de la Región de Los Lagos, sin importar su condición social, por lo que significaría uno de los avances más importantes en materia social de los últimos 20 años, y a que a pesar de ser planteada en reiteradas oportunidades por la ciudadanía, en ninguno de los gobiernos anteriores fue una prioridad.

“Tal como en su momento ocurrió con la Reforma Previsional, que fue apoyada por los parlamentarios de la Alianza, esperamos altura de miras en esta discusión y que la Concertación finalmente se la juegue por el bienestar de los chilenos y deje de lado su egoísmo”, sostuvo el seremi de Gobierno.

Preocupación por madres

Por su parte, sorprendida se mostró la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Evelyn Martínez, ante el anunció de los parlamentarios de la Concertación, que no muestran disposición para discutir los pilares de la agenda social del Gobierno.

“Lamento profundamente que esta decisión política paralice la agenda social del Gobierno y perjudique a miles de mujeres que esperaban disfrutar los seis primeros meses de vida de sus hijos”, manifestó.

La autoridad regional del Sernam, destacó que la iniciativa enviada por el Presidente Sebastián Piñera al Congreso posibilita que los niños logren un mejor desarrollo afectivo y una mayor estabilidad emocional, producto del apego con sus padres. “con este rechazo, también el padre pierde la posibilidad de compartir los primeros meses de vida y afianzar los vínculos que con la legislación actual no es posible concretar”, sostuvo Martínez.
Seo Services