Toda la pasión y sensualidad del tango contemporáneo en atrevido concierto de quinteto Altertango


Próximo 18 de mayo a las 20:00 horas en Teatro Diego Rivera
  • Aludido como la nueva generación tanguera, este quinteto mendocino, se presentará el próximo 18 de mayo, a las 20:00 horas, en la Sala Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera, en un concierto que hará disfrutar al público de la pasión del tango mezclado con la fuerza del sonido del rock y el jazz.
  • La entrada tiene un valor de $8500 el día del evento, $7000 en pre-venta y $5000 estudiantes y tercera edad.

Con un sonido único, composiciones propias y una integración musical en la que conviven tango, rock y jazz, la destacada agrupación musical argentina, “Altertango”, se presentará en un concierto que hará deleitar al público con un repertorio que va desde el sonido melancólico de Astor Piazzolla hasta la abstracción musical de Luís Alberto Spinetta. Organizado por la Corporación Cultural, la cita es para el próximo miércoles 18 de mayo, en la Sala Teatro de la Casa de Arte Diego Rivera, a las 20:00 horas.

Formado por la vocalista Victoria Di Raimondo; Elbi Olalla en el Piano, Gonzalo Tohme tocando el Bandoneón, Pablo Quiroga en la batería y percusión y Leo Mut en el Bajo, este quinteto tanguero ha grabado 4 discos Altertango I y II (2002 y 2005); Tormenta (2007) y Melodramas (2009), de los cuales los tres últimos fueron editados por el sello porteño MDR Record.



A lo largo de su trayectoria, el conjunto mendocino, se ha presentado en distintas ciudades del país y del mundo, como Toulouse, Paris, Barcelona, Sevilla, Madrid y Estocolmo. En el camino ha compartido escenarios con músicos como Rubén Juárez, 34 Puñaladas y Alfredo Piro entre otros.
Con 10 años de vida “Altertango”, cuenta con presentaciones como la 6ª Cumbre Mundial de Tango, Sevilla 2005, el Festival “Valparatango” en Chile y el año 2007, representan a la Argentina en la Embajadas Culturales de la XVII Cumbre Iberoamericana de Presidentes.

En la primera parte de este concierto, y teloneando a este espectacular grupo tanguero, los campeones nacionales de tango 2010, Carolina Llanos y Felipe Almonacid, junto a las parejas de danza Patricia Vargas y Roberto Barrientos; Florencia Lauro y Gregory Rifo, interpretarán con toda la sensualidad, piezas de Tango Salón, Milongas y Tango Escenario. Este espectáculo producido por la Corporación Cultural de Puerto Montt cuenta con el patrocinio de Hotel  Vicente Costanera, Restorant Kardinales y Buses ETM.


CCPM/ 5 de mayo de 2011/ 065-482641
Prensa.ccpm@gmail.com
www.culturapuertomontt.cl
Seo Services