El sonido experimental y delirante de Akinetón Retard se presentará en Teatro Diego Rivera


En su Gira al Sur Mayo 2011
  • La idea es romper la rutina musical y abrir los oídos a un nuevo estilo poco convencional, el próximo domingo 8 de mayo, a las 20:00 horas en la Sala Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera.
  • Entrada Liberada

En el marco de la “Gira nacional celebrando 15 años de trayectoria” y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la banda, “Akintón Retard”, uno de los conjuntos musicales chilenos más importantes y contundentes del rock-jazz experimental de este último tiempo, se presentará en un concierto que hará disfrutar al público con un sonido delirante y auténtico. La cita es el próximo domingo 8 de mayo, a las 20:00 horas, en la Sala Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera y la entrada es gratuita.

Bajo los seudónimos, Estratos Akrias (Leonardo Arias), en el saxofón y clarinete bajo, Tanderal Anfurness (Vicente García-Huidobro) en guitarra y voz, Bolshek Tradib (Cristián Bidart) con la batería, Edén Ocsarrak (Edén Carrasco) en el saxo alto y tenor y Lectra Cëldrej (Rolando Jeldres) en el contrabajo, este conjunto, integra una gran puesta en escena y una ecléctica y virtuosa habilidad musical en sus temas que mezclan sonidos del rock progresivo y del jazz.



“No podemos dejar de prevenir a los potenciales auditores de “Akinetón Retard”, que el tratamiento se debe iniciar gradualmente, aumentando la dosis en función del efecto terapéutico y de los efectos secundarios”, advierte el vocalista de esta banda, Vicente García Huidobro. No es casual que la banda se llame “Akinetón Retard”, un medicamento catalizador de los efectos secundarios que dejan las drogas contra el parkinson. Por tanto, para degustar sus melodías o más bien “contramelodías”, amerita algún tipo de desajuste a nivel mental.

Con 15 años de vida, este quinteto que ha tocado en los más variados escenarios, desde espacios nacionales hasta grandes festivales en Europa, Asia y Latinoamérica. El 2007 Editan en Japón el DVD “Sentido Común” (ganador del Fondart 2005) y realizan una gira presentando este trabajo por China y Japón. El grupo ha participado en importantes festivales de música experimental en México, Brasil y Europa. Con 46 presentaciones en ocho países y cinco álbumes (1999 Akineton Retard; 2002, Akranania; 2003, 21 canapés; 2005, Akinetón ao Vivo; 2006, Cadencia Urmana y en 2007 Sentido Común), esta banda se ha consagrado como una de los mejores y más importantes del país en su estilo.



CCPM/ 5 de mayo de 2011
Fono 482641
www.culturapuertomontt.cl
Seo Services