SERVIU informa plazo final para subsidios de chaiteninos


Hasta el 30 de junio se reciben solicitudes


El director regional del SERVIU de Los Lagos, Sergio Feres Favi, hizo un llamado a los chaiteninos que aún no han solicitado su subsidio habitacional especial de desplazados, a acercarse a las oficinas del servicio en la región para concretar este proceso, en los plazos que el Ministerio de Vivienda ha determinado.

Feres informó que de acuerdo a lo comunicado desde la Subsecretaría de Vivienda, los chaiteninos desplazados tras la erupción de 2008 tienen hasta el 30 de junio para solicitar el beneficio de subsidio habitacional especial. “El SERVIU tiene 2.238 familias registradas en el catastro de desplazados de Chaitén y se han entregado 1.751 subsidios, por lo que resta atender a 487 familias. Quienes vivían en Chaitén al momento de la catástrofe, deben acreditar su condición de residentes propietarios o arrendatarios en Chaitén para poder acceder al subsidio habitacional especial”, detalló el director.

Para acreditar esta condición, las familias deben cumplir los siguientes requisitos: estar registrados en el catastro de desplazados y haber sido propietario o arrendatario de una vivienda en Chaitén. “Existen diversos documentos con los cuales se puede comprobar la condición de propietario o arrendatario. Para los propietarios, por ejemplo, se debe presentar inscripción o certificado de dominio vigente, inscripción de herencia o escritura de venta a Bienes Nacionales. En el caso de arrendatarios, se ratifica esta condición con un contrato de arriendo o una declaración jurada del propietario de la vivienda que certifique la dirección de la casa y a quién se la arrendaba”, explicó Sergio Feres, agregando que no se considerará como arrendatarios a quienes vivían en pensiones o piezas. Cabe destacar que el fin de este beneficio especial es que las familias puedan reestablecer su condición habitacional anterior a la erupción.

Las familias deberán acreditar la condición de desplazados de Chaitén en cualquier oficina SERVIU de la región hasta el día jueves 30 de junio de 2011. Luego de dicho plazo, el SERVIU no recibirá más solicitudes. Para todas las consultas está disponible el fono de informaciones del SERVIU Los Lagos: 600 401 40 80.


Comunicaciones SERVIU Región de Los Lagos
Fono 65-280101 / 77482051
Seo Services