Madres chilotas se informaron sobre extensión del posnatal


Uno de los pilares de la agenda social del Presidente Piñera
  • En un cálido encuentro, las mujeres de Ancud conocieron los detalles del proyecto enviado por Ejecutivo al Congreso que busca ampliar el permiso maternal a seis meses.

Una treintena de mujeres y dirigentes sociales de Ancud participaron del encuentro Gobierno Informa, donde se abordaron los alcances del proyecto de ley que busca extender el posnatal a seis meses.

Durante la actividad, organizada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, el Servicio Nacional de la Mujer y el municipio ancuditano, expuso el abogado del Sernam Boris Paredes, quien respondió varias inquietudes del público presente.

“Además de la extensión del posnatal a seis meses el proyecto contempla que las madres tengan la flexibilidad de volver gradualmente al trabajo en jornadas parciales y de traspasar dos semanas del prenatal al posnatal, siempre cuando un médico certifique su buena condición de salud”, destacó el profesional.

Gladys Linebrink, presidenta de la agrupación de mujeres Nuevo Amanecer del sector rural de Lecam Bajo, valoró la realización de estos encuentros informativos.



“Me parece excelente que se den a conocer las iniciativas del Gobierno en beneficio de las mujeres, ya que cuando uno vive en el campo es difícil tener acceso a esta información”, sostuvo.
Una de las características del proyecto que destacó la dirigente, es la posibilidad de traspasar parte del posnatal al padre del niño recién nacido.

“La presencia del papá es muy importante el desarrollo de los hijos, por lo que ceder hasta 6 semanas del posnatal al padre del niño es una de las novedades que más me llamó la atención”, indicó.

Por su parte el alcalde de Ancud, Frederico Krüger, valoró el despliegue del Gobierno para difundir la agenda social en la zona norte de la Provincia de Chiloé.

“Es muy positiva la participación de las mujeres y los dirigentes sociales en este tipo de actividades para informar los avances en materia social, en especial aquellos que benefician a las mujeres y los niños, que son los pilares de la familia”, precisó el edil.
Seo Services