Próximo sábado exitoso film La profecía de las ranas


Un excelente largometraje animado llega en el marco del ciclo de cine francés infantil

en Casona Cultural ex Banco Llanquihue
  • Este film, que llega a Puerto Montt con entrada liberada para toda la familia gracias al apoyo de la Embajada de Francia, fue un gran éxito de taquilla en el país galo donde la vieron 1,2 millones de espectadores

El ciclo de cine infantil francés anuncia para este sábado, 7 de mayo, la exhibición de “La profecía de las ranas”, un largometraje animado del director Jacques-Rémy Girerd, subtitulada en español. La función con entrada liberada para toda la familia se iniciará a las 16 horas en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ubicada en el parque Alto La Paloma.

Este filme, que llega a Puerto Montt gracias al apoyo de la Embajada de Francia, fue un gran éxito de taquilla, y reflejo de ello es que en país galo la vieron 1,2 millones de espectadores. La cinta, rodada íntegramente en Francia en 2003, narra la historia que se origina en la advertencia que unas ranas hacen a los humanos, acerca de un diluvio de 40 días y 40 noches, que se aproxima. Una inundación que el mundo ya ha vivido y cuya repetición es inminente.



Enteradas de la catástrofe que se acerca, las ranas deciden por propia iniciativa avisar a los humanos. Así es que dos adultos y dos niños se refugian en un enorme granero que improvisan como una casa flotante, una nueva arca, en la que reúnen a los animales de su granja y a los del zoológico vecino. Desafortunadamente la única comida disponible son 28 toneladas de patatas que llevan a bordo. Mientras los cerdos llenan sus barrigas y los animales herbívoros no se quejan, hay murmullos de descontento por parte de los animales carnívoros, que empiezan a repartir miradas glotonas hacia las pantorrillas tentadoras de sus compañeros de viaje. En particular, hay una criatura maliciosa y traicionera que empieza a sembrar la discordia. Los niños entonces deberán demostrar un increíble coraje y resistencia para detener a la odiosa bestia y evitar así la irreversible extinción de las especies.


CCPM, 5 de mayo de 2011.-
www.culturapuertomontt.cl
Seo Services