La original propuesta de jazz y hip-hop de Cómo asesinar Felipes en imperdible concierto


En sala Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera
  • Este quinteto capitalino que impactó la escena musical chilena se presentará el próximo jueves 19 de mayo, a las 20:00 horas, con entrada liberada.

En su primera gira por el sur del país, el quinteto chileno, “Cómo asesinar Felipes”, se presentará el próximo jueves 19 de mayo, a las 20:00 horas, en la Sala Teatro de la Casa de Arte Diego Rivera. En el marco de su “Gira vámonos pal sur” y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, este conjunto musical, caracterizado por fusionar el estilo hip-hop con el sonido del jazz, se presentará en un concierto que sorprenderá al público con su plan maestro llamado “Colores y Cadáveres”. La entrada es liberada.

Formados en 2006, este quinteto capitalino, impactó la escena musical chilena, con la integración del trío instrumental; piano, bajo y batería, la voz de un Mc y los efectos espaciales de un DJ, lo que le ha dado un sello de originalidad en sus composiciones experimentales de fusión hip-hop y jazz. Su disco debut  “Homónimo”, sorprendió a la prensa especializada y sumó a un público selecto, motivado por las rimas de “Koala” Contreras, la pulcritud de ritmos a cargo de Felipe “Metraca” en la batería, “Sub” Marcos en el piano, “Seba Bala” con el bajo y Dj “Spacio en las tornamesas”. 

Su segundo trabajo discográfico “Un disparo al centro”, grabado junto a 15 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, integra a sus composiciones, bronces, maderas y cuerdas, produciendo un sonido que le da el estilo psicodélico propio de la banda. La edición de su primer DVD y la participación en el Festival de Jazz de Haití, lo destaca en escenarios internacionales. Asimismo, “Cómo Asesinar a Felipes”, llegó a manos de Billy Gould, bajista de la banda norteamericana, “Faith No More”, quien sorprendido por esta nueva propuesta musical, no dudó en ficharlos para su reconocido sello “Koolarrow Records”.


CCPM/ 5 de mayo de 2011
Fono 482641
www.culturapuertomontt.cl
Seo Services