Pasantías en Producción Limpia en la UE para Pymes

Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) lanzó bases de postulación


Convocatoria estará abierta hasta el 20 de mayo


Para incentivar la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías y prácticas de producción limpia, el Consejo Nacional de Producción Limpia, a través de Tecnolimpia, presentó el Programa de Pasantías en este ámbito para Pymes, iniciativa que está siendo coordinada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

La iniciativa es parte de las actividades del programa de Apoyo a la Pyme, Tecnolimpia y está orientada a empresarios y profesionales de empresas privadas y organismos públicos chilenos, consiste en pasantías de corta duración en entidades y empresas europeas. El programa es cofinanciado entre el Gobierno de Chile y la Unión Europea.

“Como resultado de la pasantía se busca que los participantes conozcan experiencias de aplicación de producción limpia en su sector productivo, la institucionalidad vigente en el país de destino, aspectos normativos relacionados con la temática de producción limpia, en especial aquellos aplicables a las exportaciones chilenas, tecnologías y mejores técnicas disponibles aplicadas, explica Christian Nicolai, Director de Tecnolimpia. De esta forma, a su regreso a nuestro país podrán contribuir a la implementación de acciones de producción limpia en su sector.”

El programa financia los costos de pasajes aéreos y estadía por un máximo de 10 días. Asimismo, asesora a los pasantes para encontrar la entidad o empresa idónea para realizar la pasantía, en función del tema de su interés.

Tecnolimpia forma parte del Programa de Innovación y Competitividad de la UE-Chile que busca promover la innovación en beneficio del desarrollo económico del país. Cuenta con financiamiento de la Unión Europea y el Gobierno de Chile, bajo la coordinación de la Agencia de Cooperación Internacional, AGCI.

Las bases de postulación y la ficha de inscripción pueden ser consultadas en www.tecnolimpia.cl, www.cpl.cl, www.ccs.cl
Seo Services