Intendente Montes anunció apertura de concurso para 2% de Cultura, Deportes y Seguridad Pública

Fondos del FNDR


  • El Gobierno Regional de Los Lagos implementará un sistema informático que contemplará la postulación en línea en la página www.goreloslagos.cl.

La destinación del 2% del presupuesto regional del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para deportes, cultura y seguridad pública, anunció esta mañana el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes.

Montes Porcile dijo que la Ley de Presupuestos señala que los Gobiernos Regionales podrán destinar hasta un 2% del total de sus recursos para subvencionar actividades de carácter cultural, deportivo y de seguridad ciudadana. “Los Gobiernos Regionales dictarán reglamentos para estos fondos que deberán contar con toma de razón por parte de la Contraloría Regional”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

El Gobierno Regional de Los Lagos implementará un sistema informático que contemplará la postulación en línea en la página www.goreloslagos.cl. Además, las iniciativas podrán presentarse en formato papel en el Gobierno Regional de Los Lagos, ubicado en Avenida Décima Región 480, Puerto Montt. Y para los postulantes de las provincias de Osorno, Chiloé y Palena, los proyectos podrán ser entregados en las oficinas locales del Gobierno Regional.

“La publicación en el Diario Oficial de las bases se realizará mañana jueves 5 de mayo y la publicación en la página Web del Gobierno Regional será el día 13 de mayo”, precisó el intendente Montes.

Los Fondos de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana cuentan con los siguientes fondos decretados en la Ley de Presupuestos:

Fondo MontoDecretado $
Cultura351.294.000
Deporte351.294.000
Seguridad Ciudadana351.294.000

Los beneficiarios de este concurso tendrán 15 días hábiles para la postulación de sus proyectos.
Seo Services