Este viernes se realizará encuentro con mujeres y dirigentes de Ancud

Explicarán alcances de extensión del posnatal

En la actividad, organizada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, un abogado especialista del Sernam entregará detalles de uno de los pilares de la agenda social del Presidente Piñera.

Un encuentro con mujeres y dirigentes sociales para dar a conocer los detalles del proyecto de Ley impulsado por el Ejecutivo que busca extender el posnatal a seis meses, denominado Gobierno Informa, se realizará este viernes en la sala del Concejo Municipal de Ancud.
La actividad, que comenzará a las 10 horas, es organizada por el ministerio Secretaría General de Gobierno en conjunto con el municipio ancuditano y el Servicio Nacional de la Mujer, contará con la exposición del abogado del Sernam Boris Paredes.

“La idea es que las posibles beneficiarias aclaren sus dudas y conozcan en su integridad el proyecto del Gobierno, que entre otras materias concreta la corresponsabilidad de ambos progenitores en la crianza de los hijos, esto a través de la posibilidad de entregar parte del postnatal al padre del menor recién nación nacido”, explicó.

Por su parte, el seremi de Gobierno Jaime Brahm , destacó que la actividad que tiene como objetivo difundir el proyecto impulsado en marzo por el Presidente Sebastián Piñera, que en caso de ser aprobado por el Congreso beneficiaría a 87 mil mujeres trabajadoras de la Región de Los Lagos.

“Esta es una iniciativa revolucionaria en materia social, y busca que todas las trabajadoras que actualmente tienen derecho al permiso maternal -sin importar su condición social- puedan optar a extender su período de posnatal a seis meses. Aún cuando la extensión del posnatal fue planteada en forma constante por la ciudadanía nunca fue implementada. El actual Gobierno asumió desafíos que ninguna de las administraciones anteriores fueron capaces de recoger, a pesar que eran el gran anhelo de muchos chilenos y que hacen a nuestro país más justo y más solidario", recordó el seremi Brahm.
Seo Services