Jóvenes chonchinos cuentan con preuniversitario gratuito


  • Por primera vez la comuna cuenta con un Preuniversitario. La iniciativa favorecerá a 60 alumnos y es absolutamente gratuita.

Gracias a una iniciativa del Alcalde de la comuna de Chonchi, Pedro Andrade Oyarzún a través de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores, un total de 60 educandos de tercero y cuarto medio del Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez, tendrán la oportunidad de acceder a un preuniversitario gratuito, gracias a una inversión de 28 millones de pesos.

La Iniciativa pionera en la ciudad de los tres pisos, busca apoyar a aquellos alumnos que tienen un buen rendimiento académico y una asistencia a clases y de esta forma prepararlos para su próxima rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en igualdad de condiciones que aquellos que concurren a otras ciudades a cursar sus estudios preuniversitarios, además los beneficiarios fueron seleccionados por sus profesores ya que cumplen con requisitos de suma importancia para su desarrollo personal es el compromiso y voluntad de ellos y de sus padres y apoderados para participar responsablemente en el Preuniversitario.

“La educación es la base de toda sociedad y soy un convencido que un país sin educación se estanca. Es por eso que agradecemos a todos los padres y apoderados que han puesto su confianza en nosotros matriculando a sus hijos en nuestro Liceo, porque nosotros día a día estamos realizando un gran esfuerzo para entregar las mejores herramientas para los estudiantes se enfrenten a la educación superior”, señaló el Edil, Pedro Andrade Oyarzún, quien destacó además que gracias a un esfuerzo de la Corporación de Educación de Chonchi, el Preuniversitario será costeado integralmente por esta entidad.

“Estamos apostando a ustedes, para que a fines de año puedan realizar una excelente prueba la cual les traiga resultados positivos y de esta forma puedan acceder a la Universidad, porque el sueño que ustedes sean a futuro unos profesionales es de todos nosotros y también de sus padres”, sostuvo la autoridad.

El preuniversitario será impartido por Cepech, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, a través del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal (fagem).

“Para Cepech es un desafío importante, una gratificación brindar este apoyo por primera vez en Chiloé, impartiendo un sistema de educación que será de suma ayuda para los alumnos y de esta forma puedan conseguir puntajes más altos y asegurar su ingreso a la educación superior”, sostuvo por su parte Yorka Osorio, Coordinadora Regional de CEPECH.

“Esta iniciativa es una oportunidad que hay que aprovechar, ya que es la primera vez que se hace un preuniversitario en Chonchi”, dijo uno de los alumnos matriculados, el alumno de cuarto medio, Fabio Sepúlveda.

El preuniversitario además de alumnos de cuarto medio, también contará en sus aulas, con educandos de tercero medio y con 5 alumnos que después de su jornada laboral concurren al vespertino.
Seo Services