Intenso trabajo con el ministerio de Bienes Nacionales


Intendente Montes anunció millonaria inyección de recursos para regularización de propiedades en la Región
  • El plazo de ejecución del convenio, corresponderá al período comprendido entre los años 2011 y 2012, el que podrá extenderse por 6 meses.

El convenio de transferencia de recursos que alcanza los 969 millones de pesos para la regularización de la tenencia de la propiedad en la Region de Los Lagos, anunció esta mañana el intendente, Juan Sebastián Montes, junto a la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Hayal.

Este convenio, precisó el jefe del Gobierno Regional, tiene por objeto contribuir a la superación de la pobreza y a la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía, mediante el saneamiento de la propiedad fiscal y particular irregularmente ocupada, los cuales corresponden a objetivos estratégicos del Ministerio de Bienes Nacionales y acción prioritaria en la política social de Gobierno. El plazo de ejecución del convenio, corresponderá al período comprendido entre los años 2011 y 2012, el que podrá extenderse por 6 meses.

Por su parte, Carolina Hayal expresó que “así se busca avanzar hacia un país de propietarios, permitiendo que muchas familias puedan acceder a los beneficios que les concede el tener un título de dominio”, puntualizó la seremi, quien añadió que a través de este convenio el Gobierno Regional aportará la suma total de $ 969 millones.

A través de la ejecución de este convenio, explicaron las autoridades, se podrá atender alrededor de 3 mil 300 casos correspondientes a saneamiento de títulos y entrega de títulos gratuitos, entre casos pendientes y que no han podido ser resueltos, que corresponde alrededor de mil 800 casos, además de situaciones por captar que se calculan en alrededor de mil 500.

Finalmente, Hayal Thompson agregó que la focalización territorial se realizará respecto de los casos nuevos que se espera captar entre los años 2011 y 2012, en un total de mil 600 y donde se privilegiarán las soluciones integrales a sectores donde se concentre la irregularidad.

Visita de la ministra

La seremi de Bienes Nacionales efectuó un balance de las actividades que efectuó la ministra del ramo, Catalina Parot, quien encabezó la entrega de alrededor de 806 títulos de dominio en las cuatro provincias de Los Lagos: 301 en Osorno; 225 en Llanquihue; 265 en Chiloé y 15 en Palena.

“Ello permitirá a los nuevos propietarios acceder a diversos beneficios, como subsidio habitacional; créditos de transferencia tecnológica a través de Indap; planes de manejo forestal a través de Conaf; subsidio de riego; créditos de la banca privada; ingreso del bien al mercado inmobiliario y planes de luz eléctrica y alcantarillado, entre otros beneficios”, enfatizó Hayal.
Seo Services