Intendente Montes inaugura juegos donde participarán más de 17 mil escolares


  • En estos juegos, los jóvenes compiten en las disciplinas de ajedrez, atletismo, atletismo discapacitados intelectuales, básquetbol, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, judo, levantamiento de pesa, natación, tenis de mesa y voleibol.

El intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, inauguró esta mañana en Puerto Montt, Los Juegos Deportivos Escolares, evento donde participarán más de 17 mil menores de toda la Región y que es organizado por el Instituto Nacional del Deporte en coordinación con el Ministerio de Educación.

Para el intendente Montes, se trata de una gran actividad que reunirá gracias al deporte a este número importante de escolares de las treinta comunas de la Región de Los Lagos, “juegos que reflejan el espíritu del gobierno del Presidente Piñera, donde el deporte es uno de los eslabones fundamentales para mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos. Por ejemplo el programa Elige Vivir Sano demuestra el interés por la salud física y mental de todos nuestros compatriotas”, precisó el jefe del Gobierno Regional.




“Los Juegos Deportivos Escolares permiten la participación de un gran número de escolares representando a sus establecimientos educacionales en actividades deportivas competitivas, aportando al desarrollo de procesos técnicos, constituyéndose en una posibilidad para detectar talentos deportivos con proyección al alto rendimiento”, agregó la directora regional del IND, Ingrid Shiattino.

Las autoridades informaron que las edades de los participantes en estos juegos fluctúan entre los 12 y 18 años y en dos categorías, de 12 a 14 años y 15 a 18 años. La cantidad total de deportistas de la Región de los Lagos en la primera fase es de 17 mil 500 jóvenes, considerando 300 campeonatos comunales, 126 campeonatos provinciales y 20 campeonatos regionales.

Las fases de competencias son inter-curso, comunal, provincial, regional, nacional e internacional con los Juegos Sudamericanos Escolares, que este año se realizarán en Venezuela. Para su desarrollo colaboran municipalidades y corporaciones municipales, a través de sus departamentos de educación extraescolar, los Gobiernos Regionales, servicios públicos y empresas.
Seo Services