Subsecretaría de pesca y gobierno regional desarrollan un programa de fomento de la pesca artesanal en Los Lagos

  • El Consejo del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal aprobó el financiamiento de M$300.000 para llevar a cabo el programa.

Valparaíso, 2 de mayo de 2011: El Gobierno Regional de Los Lagos en conjunto con el Fondo de Administración Pesquero y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, han diseñado un Programa de Fomento y Desarrollo de la pesca artesanal de la región de Los Lagos, con el fin de orientar la inversión pública a iniciativas enmarcadas en líneas estratégicas consensuadas con las organizaciones del sector artesanal, tales como la diversificación productiva y la comercialización.

A fines de marzo, el Intendente Regional, Juan Montes, en conjunto con las autoridades de los Fondos sectoriales, presentó el Programa a las organizaciones, señalando la voluntad de estas instituciones por suscribir un Acuerdo Regional que permita coordinar los esfuerzos públicos en un gran Programa Estratégico para el período 2011-2013.

El Consejo de Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal, que se reunió el pasado viernes en Valparaíso, confirmó su participación en este Acuerdo Tri – Anual, aumentando el aporte de M$200.000 a M$ 300.000 para 2011 .

El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, destacó la decisión tomada hoy por el Consejo del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal: “Con esta decisión esperamos generar impacto y mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales, que en esta región representan al 34.5% de los pescadores artesanales del país”.

En los próximos días se definirá si se logra aumentar el aporte de recursos por parte del Fondo de Administración Pesquero, que ya tiene destinada la suma de 200 millones, y del Gobierno Regional.
Seo Services