Chonchi constituyó Comisión Comunal para Censo 2012


  • Con la constitución de la Comisión Comunal para el XVIII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, que se realizará en abril de 2012, se dio inicio en Chonchi al trabajo de coordinación entre las distintas instituciones públicas de la comuna para la realización de este proceso de registro.

El Municipio de Chonchi y el INE dieron el vamos al proceso de coordinación previo al Censo de Población y Vivienda 2012, la mayor operación estadística que se lleva a cabo desde 1970 en nuestro país, con la constitución de la Comisión Comunal.

La información fue confirmada por Miriam Altamirano, Encargada Comunal del Censo 2012, quien destacó que en la reunión en la cual asistieron representantes de los servicios públicos de la comuna, de las Fuerzas Armadas y de Carabineros como así también Funcionarios Municipales, se reestructuraron las sub comisiones que trabajaran para sacar adelante este importante proceso que se llevara a cabo en todo el territorio en abril del próximo año.

“La comisión comunal la preside el Alcalde Pedro Andrade Oyarzún, se trabajaran con 3 Subcomisiones, la de Levantamiento Censal, Transporte y Movilización y de Propaganda y Publicidad, además serán alrededor de 500 los voluntarios que recorrerán cada rincón del territorio comunal para entrevistar a todas las personas con el objetivo de contarlas y caracterizarlas”, sostuvo Miriam Altamirano..

“Esta es la gran radiografía que se toma el país. No solamente contamos cuántos somos, si no qué tipo de educación tenemos, cómo somos, la edad promedio. Esto es una gran ayuda para las autoridades. Sirve para tomar decisiones, ver puntos fuertes o débiles del país” aseguró por su parte el Alcalde Pedro Andrade Oyarzún.

"El censo es una herramienta que permite integrar y entregar información básica para diseñar las políticas públicas. Para eso esperamos que se logre el 100% de las viviendas censadas en la comuna de Chonchi", finalizó la autoridad.

Cabe destacar además que entre las “novedades” del proceso censal del próximo año, el cuestionario contará con 38 preguntas y su aplicación debería tardar entre 20 y 25 minutos.
Seo Services