Niños/a de salas cuna le ponen el hombro a campaña de vacunación


La pequeña Florencia Ampuero Cifuentes de la sala cuna mayor la Colina, recibe la vacuna.

Fundación Integra implementa acciones en sus establecimientos
  • En la región son cerca de mil niños y niñas que recibirán la dosis de inmunización, que en algunos casos, contempla además la vacuna contra la rubéola y el sarampión.

23 niños y niñas de la sala cuna La Colina de Fundación Integra en Puerto Montt, la jornada de ayer, fueron vacunados contra el virus de la influenza, por personal del Consultorio Antonio Varas de esa comuna.

Se trató de una iniciativa implementada en el marco del Plan de Inmunización, dispuesto por el Ministerio de Salud para este año 2011 y que se desarrolló en dependencias del mismo establecimiento, pues como es ya tradición, las comunidades educativas de los jardines infantiles de Fundación Integra, coordinan acciones conjuntas con los centros de salud locales, a fin de realizar una vacunación masiva en los mismos establecimientos, siguiendo las orientaciones establecidas por las autoridades de la cartera y por la propia Fundación Integra.

Para este año, se espera que cerca de mil niños y niñas entre los 6 y 23 meses de vida, incorporados a 54 salas cuna de Fundación Integra en la región, al final de la campaña, estén vacunados contra el virus.

Inmunización

Su Directora Regional, Marianela Godoy, dijo que la Fundación colabora con la campaña, “pues la atención que entregamos, está orientada a uno de los grupos de mayor riesgo: niños y niñas entre los 6 y los 23 meses de edad, que hoy están en el nivel de sala cuna”, indicó, destacando el compromiso de las agentes educativas, “pues refuerzan con las familias el mensaje preventivo del Ministerio”.

Por su parte, la seremi de Salud, Mónica Winkler, explicó que el Plan de Vacunación contra la Influenza en la región, pretende inmunizar a 18 mil 859 niños de entre los 6 a 23 meses de edad. “Hasta el día de hoy, el 49% de la población de niños y niñas en este rango de edad, ha sido vacunado, por lo que reiteramos el llamado a las familias para que se acerquen a los centros de salud y vacunen a sus hijos e hijas”, sostuvo.

Más de 87 mil personas en la región, ya han sido vacunadas durante la campaña, lo que equivale a un 48 % de cobertura.
Seo Services