Indicador de Actividad Económica Regional creció un 3,4%


Informó el intendente Montes y la seremi de Economía, Beatriz Díaz
  • Jefe Regional precisó que el Gobierno del Presidente Piñera continuará trabajando intensamente en el fomento productivo de la Región, con la finalidad de generar crecimiento y empleo.

El intendente Juan Sebastián Montes, junto a la seremi de Economía, Beatriz Díaz, informaron hoy que el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) de Los Lagos, en el trimestre enero-marzo 2011, presenta un crecimiento de 3,4% en doce meses.

Las autoridades detallaron que los sectores que incidieron positivamente en el resultado final del indicador regional, fueron la industria manufacturera, comercio, restaurantes y hoteles, servicios sociales, personales y comunales, además de la pesca, transporte y comunicaciones, servicios financieros, propiedad de la
vivienda y sector silvoagropecuario, detalla el informe del INE Los Lagos.

Las mayores expansiones –expresa el informe- de actividad productiva, al compararlos con su desempeño durante igual periodo del año anterior, se registraron en los sectores industria manufacturera y comercio, restaurantes y hoteles, siendo estos determinantes para el crecimiento de la actividad económica.

El jefe del Gobierno Regional y la seremi de Economía precisaron que el sector industria manufacturera presentó crecimiento en su actividad productiva debido
principalmente a los sectores pesca, lechero y elaboración de alimentos para animales. “Las cifras del sector pesca son fundamentales para nuestra zona dada su orientación eminentemente pesquera y acuícola, lo que demuestra que la Región está tomando el dinamismo esperado”, precisó el intendente.

“Comercio, restaurantes y hoteles registraron un crecimiento durante el período. El comportamiento del sector se debe mayoritariamente al comercio, explicado por el incremento en la actividad tanto minorista como mayorista”, precisó Montes Porcile, quien expresó su satisfacción y grandes expectativas por la ascendente actividad económica que se está desarrollando en la Región de Los Lagos.
Seo Services