Escuelas municipales muestran una remozada fachada


Se efectuaron obras de mantenimiento
  • La Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt invirtió 290 millones de pesos para mejorar la infraestructura de nueve establecimientos de la comuna.

Una nueva cara muestran las escuelas municipales de Puerto Montt, luego de las obras de mantenimiento que se efectuaron entre los meses de enero y abril del presente año, que tuvieron como finalidad mejorar la infraestructura educacional y así entregarle a los alumnos un espacio con las condiciones adecuadas para estudiar.

En ese contexto, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, al realizar una visita a las escuelas remozadas, se mostró satisfecho con las obras dirigidas por la Unidad de Equipamiento y Planificación de la Dirección de Educación Municipal. “Es importante que nuestros estudiantes cuenten con la infraestructura y el espacio que requieren para desarrollar sus actividades escolares. Y, en ese sentido, tener nuestras escuelas y liceos en buenas condiciones es fundamental”.

El jefe comunal recorrió las dependencias de la Escuela Diferencial Los Eucaliptus donde pudo constatar que se realizaron obras de pintura exterior del establecimiento, se cambió el 60% de la cubierta exterior de la edificación, se mejoraron los accesos con la reposición de puertas, se construyeron bodegas y se renovó la hojalatería. Todo esto tuvo un costo de inversión de 23 millones 303 mil pesos.

Quinteros visitó también las escuelas Chiloé, Bellavista y Mirasol, donde se efectuaron obras de mantención de la pintura exterior de los establecimientos. Para ello se destinó un total de 40 millones 200 mil pesos.

“Mucho se nos criticó cuando iniciamos nuestra gestión de que nos preocupábamos de levantar escuelas y liceos y no de mejorar la calidad de la educación. Siempre dijimos que todo era parte de un proceso, ya que no podíamos enseñarles a nuestros estudiantes en establecimientos que estaban a punto de caer. Hoy tenemos casi la totalidad de nuestras escuelas y liceos en excelentes condiciones, lo que nos permite que los niños y jóvenes tengan un espacio acogedor donde puedan adquirir conocimientos. Difícilmente un alumno podría estudiar si existen goteras o se pasa el frío a través de las paredes”, expresó el Alcalde Quinteros.

Alerce y Piedra Azul

En Alerce también se efectuaron obras de mantenimiento en las escuelas Kimun Lawal y Rural Alerce. En estos establecimientos se realizaron mantenciones de pintura exterior, hojalatería, ventanas y puertas lo que tuvo un costo de 42 millones de pesos.

La mantención de la totalidad de las escuelas fue con recursos de la Subvención de Apoyo al Mantenimiento del Ministerio de Educación.

Además, se habilitó el Taller de la Especialidad de Atención de Párvulos en el Liceo Industrial de Alerce que tuvo un costo de 68 millones 627 mil pesos y la construcción del Laboratorio de Acuicultura del Liceo Rural Piedra Azul cuya inversión fue de 94 millones 605 mil pesos.
Seo Services