Pintores nacionales exponen en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue


Interesante muestra se inaugura a las 12,00 horas
  • Colección de obras del concurso “Contra Viento y Marea”, que organizaron la Municipalidad y la Corporación Cultural de Talcahuano

Una exposición de obras que participaron en el Concurso Nacional de Pintura “Contra Viento y Marea”, organizado por la Municipalidad de Talcahuano y la Corporación Cultural de Talcahuano, será inaugurada hoy al mediodía en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ubicada en el Parque Urbano La Paloma.

Se trata de una selección de 30 trabajos, del concurso desarrollado durante noviembre y diciembre de 2010 y que contó con la participación de más de setenta artistas plásticos de todo el país. En la oportunidad, el primer lugar lo ganó la obra “Tumbes”, de la artista santiaguina Alejandra Basualdo el segundo lugar fue para el cuadro “Lanchón en Colón”, de Vittorio Queirolo, “chorero” avecindado en Santiago; y el tercer premio fue para el cuadro “Y ese Mar que Tranquilo te  Baña”, del hualpenino, Jaime Fica. Cabe consignar que la artista puertomontina Rosita Oelckers se adjudicó una mención honrosa. 

La muestra, que estará abierta un mes, aborda la actividad que transcurre en nuestras costas y de manera especial los artistas plasmaron en sus obras la visión de su entorno golpeado por el terremoto y tsunami del 27 de febrero del año pasado.

La selección de ganadores estuvo a cargo de un distinguido cuerpo de profesores de diversas ciudades del país, presidido por la artista visual y profesora licenciada en Arte Magdalena Vial, e integrado además por el artista plástico, Ramiro Miralles, y la crítica de Arte, Carolina Abell.  

Acompañan la presentación de esta exposición en Puerto Montt Paulina Díaz Campos, directora de extensión cultural y turismo y Fernando Varela Carter, gerente de la Corporación Cultural de Talcahuano.


CCPM, jueves 12 de mayo de 2011.-
Seo Services