Alumnos de Enfermería realizaron investidura


Con la presencia de autoridades universitarias, padres y apoderados se realizó la ceremonia de Investidura de los alumnos de Enfermería de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt.

La celebración marca la transición, entre el conocimiento adquirido en las salas de clases y laboratorios de simulación; y ahora el inicio de la práctica profesional donde comienza el contacto directo con pacientes en Hospitales y Centros de Salud familiar de Atención Primaria, el contacto también con la Comunidad a través de Escuelas y otros grupos organizados.





Sandra Sandoval, Directora de la Facultad de Enfermería señaló “que la escuela a través de su malla académica pretende dar respuestas concretas a los cambios epidemiológicos que está sufriendo nuestro país, formando así profesionales competentes en el área con valores Sebastianos que van más allá del logro académico tales como: Búsqueda de la verdad; Vocación por el trabajo Bien Hecho; Alegría; Superación; Responsabilidad; Solidaridad; Honestidad.

“Siendo el gran reto del sistema sanitario del siglo XXI de lograr que el paciente vuelva a ser protagonista de las actuaciones de todos los profesionales, humanizando el trato del enfermo y su familia siendo una tarea indispensable, pero no incompatible, con el aprovechamiento de los avances tecnológicos y científicos. Recuperar la calidez humana sin disminuir la calidad de la asistencia”, explicó.
Seo Services