En la USS se creó la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria


  • El colectivo se orientará a trabajar en beneficio de la Medicina Veterinaria del país, con una mirada actualizada al quehacer del siglo XXI.
  • Organismo esterá constituido por 10 representantes de universidades privadas.

Con participación de las Universidades privadas que imparten la carrera de Medicina Veterinaria, se sentaron las bases para la creación de una Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria, organismo orientado a trabajar en favor de la Medicina Veterinaria, acorde a los avances del siglo XXI, y en directo beneficio de los más de 6 mil estudiantes que aglutina dicha agrupación.

Según explica el Dr. Álvaro Berríos Salas, Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián, y electo Presidente de dicha Asociación, “en Chile hay aproximadamente 9 mil estudiantes de la Carrera Medicina Veterinaria, de los cuales más de 6 mil pertenecen a las universidades privadas, constituyéndose en el gran polo del desarrollo académico de la Medicina Veterinaria del País.

La USS Concepción fue sede de este primer gran encuentro, efectuado en su Campus Las Tres Pascualas. Contó con participación de directivos representantes de las universidades del Pacífico, Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, Andrés Bello, Viña del Mar, del Mar, Las Américas, Santo Tomás, Pedro de Valdivia y Mayor, además de la institución anfitriona.

En el próximo encuentro fijado para el día miércoles 29 de Junio, en la Universidad del Pacífico, sede Santiago, se analizarán y definirán los estatutos que regirán el accionar de esta organización.
Seo Services