Consejo de la Cultura firma Convenio con Gendarmería de Los Lagos


Convenio de Complementariedad
  • Cursos de Danza y Música Tradicional, Muestras Audiovisuales y Talleres de Fomento a la Lectura y Expresión Literaria son algunas de las actividades artísticas que contiene el convenio firmado hoy, por el Consejo de la Cultura y Gendarmería de Los Lagos.

Considerando que ambas instituciones coinciden en el interés por la formación de las personas, el Consejo de la Cultura y Gendarmería de Los Lagos firmaron hoy un convenio de complementariedad que incluye programas de extensión cultural, destinados al fomento y práctica de diferentes manifestaciones artísticas.

Entre las actividades contempladas, se encuentra un taller de Danza y Música Tradicional del Sur de Chile en el Centro Penitenciario de Osorno. Además se realizará una Muestra Audiovisual en los Centros Penitenciarios de las comunas de Castro, Osorno, Ancud y Puerto Montt. También está contemplado un Taller de Fomento Lector y Expresión Literaria en el Centro Penitenciario de Castro.

El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado dijo que “para el Consejo es muy importante haber firmado este convenio. La Cultura es un elemento fundamental para enriquecer el alma de las personas. En este caso, el poder acercar a las personas al mundo de las artes resulta clave para su posterior reinserción social”.



El Coronel de Gendarmería de la Dirección Regional de Los Lagos, Francisco Melo Chávez señaló que “Esta firma marca el comienzo de una etapa que va a unir lazos entre los internos y las diferentes manifestaciones artísticas. Esperamos que, a través de las actividades que vamos a desarrollar, podamos motivar a la población penal. En la región tenemos cerca de 2400 internos y todos tendrán acceso a este convenio de diferentes maneras.

Este convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011, momento en el cual, ambas partes realizarán una reunión evaluativa para manifestar su voluntad de extender el convenio por un año más.
Seo Services