ArribaMIPYME, promueve emprendimiento con Producción Limpia en todo Chile

  • Más de 20 instituciones públicas, están coordinadas, en esta exposición itinerante por todas las regiones del país, para dar vida y fortalecer el negocio de las pymes. En la Región de Los Lagos se efectuará el próximo 19 de mayo, en la ciudad de Puerto Montt.

El Consejo Nacional de Producción Limpia, (CPL) participará en la feria de emprendedores, ArribaMIPYME. En un esfuerzo conjunto de los servicios públicos que integran la red de emprendimiento y fomento productivo para impulsar el desarrollo empresarial a lo largo del país.

En su segundo año consecutivo, la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, organiza esta iniciativa de difusión y atención integrada a empresarios. En un sólo lugar y durante un día, en cada región, estarán concentradas las líneas de apoyo que podrán acceder los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas. En la Región de Los Lagos se efecutará el próximo 19 de mayo en el Hall del Instituto Profesional INACAP, en la ciudad de Puerto Montt.

El CPL, entregará asistencia técnica gratuita a pymes con el equipo de especialistas de producción limpia, gracias al programa Tecnolimpia a cargo de la Subdirección de Apoyo a la Pyme del CPL.

Rafael Lorenzini, director ejecutivo del CPL, valoró esta iniciativa como: "una excelente oportunidad para que los empresarios conozcan los beneficios de producir limpio: ahorro de costos, eficiencia productiva, y el cuidado de los recursos naturales al optimizar el uso de ellos en la cadena productiva".

Durante el programa de actividades, "Tecnolimpia brindará la oportunidad a las pymes de conocer los manuales de Mejores Técnicas Disponibles, descargarlos gratuitamente del sitio web www.tecnolimpia.cl. Además, charlas informativas sobre casos prácticos de para cada uno de los sectores productivos más importantes de la región, a cargo de un especialista en producción limpia", aseguró Christian Nicolai, subdirector del CPL.

Agustín Krogh, Secretario Ejecutivo del CPL en la Región destacó esta importante iniciativa y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a participar de este feria ArrinaMIPYME a todas los empresarios que realizan diariamente un gran esfuerzo para llevar adelante su negocio y que mejor -resaltó- que con el valor agregado que es la producción limpia.

Cabe destacar que Tecnolimpia forma parte del Programa de Innovación y Competitividad de la UE-Chile que busca promover la innovación en beneficio del desarrollo económico del país. Cuenta con financiamiento de la Unión Europea y el Gobierno de Chile, bajo la coordinación de la Agencia de Cooperación Internacional, AGCI.

ArribaMIPYME, tiene a disposición el sitio web www.arribamipyme.cl donde está la información del programa regional de actividades y un fono de atención a la línea 800-200-400 para buscar mayor información de esta iniciativa.

Programa de fechas de realización del evento ArribaMIPYME

Aysén, el 04 de mayo.

Los Lagos, 19 de mayo.

Los Ríos, 26 de mayo.

Araucanía, 2 de junio.

Biobío, 8 de junio.

O´Higgins, 16 de junio.

Valparaíso, 23 de junio.

Coquimbo, 30 de junio.

Atacama, 7 de julio.

Antofagasta, 14 de julio.

Tarapacá, 19 de julio.

Arica y Parinacota, 21 de julio.

Metropolitana, 20 y 21 de octubre.



Claudia Andrea Sepúlveda M.
Asesora Comunicacional
Fonos:
92289927
Seo Services