Aprueban recursos para dotar de electricidad a familias de Pulpito y Natri


Comuna de Chonchi


Un total de 43 familias, correspondientes a las comunidades rurales de Pulpito y Natri, contarán próximamente con la extensión de redes eléctricas. La información fue confirmada por el edil de la comuna de Chonchi, Pedro Andrade Oyarzún, quien explico que a través de los Fondos Regionales de Inversión Local, FRIL, se podrá dotar de este importante servicio básico a estos sectores antes mencionados.

La autoridad destacó que serán 28 familias de Natri y 15 de Pulpito que podrán contar con luz eléctrica en sus hogares, tras aprobarse el proyecto presentado por el Municipio chonchino al Gobierno Regional. “En Natri se invertirán $38.026.000 y en Pulpito la suma asciende a los $48.277.000, para tales efectos ya hemos firmado el convenio y en los próximos días nos entregarán los recursos, con los cuales licitaremos las obras en el mes de junio, por lo que esperamos empezar a ejecutarlas en julio”, sostuvo el Edil.



“Esta es una buena noticia para estas 43 familias que habitan estos sectores, ya que tendrán por fin después de tantos años la anhelada luz eléctrica, estamos muy contentos por los vecinos ya que sin duda les cambiará la vida, les traerá consigo además una innumerable cantidad de beneficios, como por ejemplo alivianar la actividad de las dueñas de casas con el uso de nuevas tecnologías y que los jefes de hogares puedan realizar otras actividades que les permitan mejores ingresos para sus familias”, dijo Andrade Oyarzún.

Cabe destacar que estas obras de habilitación de las extensiones de redes eléctricas, se suman a las ya ejecutadas el año 2010, también a través de los Fondos Regionales de Inversión Local, FRIL, que favorecieron a familias de Nahuiltad, Natri bajo, Terao, Huillinco y Pulpito.
Seo Services