Alumnos de Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas comienzan campaña para elegir al primer alcalde de las escuelas de ciudadanía de Injuv


  • Con cinco candidatos a alcalde y once para concejales comenzó la campaña que se enmarca dentro de la primera Escuela de Ciudadanía del Programa P.A.I.S Joven.

Puerto Montt, 03 de mayo de 2011.- Los alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas comenzaron la promoción de sus candidatos a alcalde y concejales de la primera Escuela de Ciudadanía del Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales (P.A.I.S Joven).

La iniciativa que se está implementando en los segundos años medios, cuenta con el apoyo del alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, quien participará de la proclamación oficial del Alcalde electo en el Liceo Pedro Aguirre Cerda.

Las escuelas de ciudadanía son un programa que está dentro del Servicio P.A.I.S Joven Público y que tiene el objetivo de trabajar con alumnos de distintos colegios, y hacerlos participe de los problemas de su comuna, y que logren proponer soluciones al Alcalde.

Por otra parte, gran entusiasmo existe entre los alumnos que se están presentando como candidatos a Alcalde: Magdalena Oyarzún, David Gómez, Angela Reidenbach, Benjamín Villarroel y Viviana Yáñez. Además, de los once candidatos a concejales.



Dentro de las promesas de campaña, los alumnos resaltaron la importancia de llevar adelante el nombre del liceo, proyectando una buena imagen. “Quiero sacar adelante el nombre del liceo y voy a colocar todo de mi parte para concretar este proyecto”, manifestó una de las candidatas a Alcalde, Magdalena Oyarzún.

Además, con gran popularidad, Scarlett Montiel, candidata a Concejal del Liceo Pedro Aguirre Cerda, señaló: “Aquí se trata de igualdad de oportunidades, ya que yo no soy una discapacitada sino que una persona con capacidades diferentes, por esta razón yo también puedo y quiero representarlos”.

La iniciativa se desarrollará a través de un juego de roles, en el cual los alumnos deberán realizar los siguientes procesos: inscripción de candidatos a Alcaldes y Concejales, selección de vocales de mesa, votación por candidatos a Alcaldes u Concejales y, por último, el Alcalde electo designará a su comité asesor, quienes serán los representantes del colegio ante la autoridad máxima de la comuna.

“Los alumnos deberán determinar problemas y prioridades comunales para preparar una solución y presentar su propuesta al consejo municipal, teniendo la responsabilidad de ver su comuna desde las percepción de los jóvenes”, finalizó Camila González, Coordinadora del Programa P.A.I.S Joven del INJUV Los Lagos.


CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services