Finaliza Ciclo de Cine Francés con emblemática obra La Guerra de los Botones


Próximo sábado en Casona Cultural ex Banco Llanquihue

La función del sábado se iniciará a las 16,00 horas. La entrada es liberada para toda la familia.
Con la exhibición de “La guerra de los botones” finaliza este sábado, 14 de mayo, el ciclo de cine francés programado por la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ubicada en el parque Alto La Paloma, con el apoyo de la Embajada de Francia y que durante cinco funciones encantó a grandes y pequeños cinéfilos puertomontinos.

El film “La Guerra de los Botones”, para mayores de 14 años, data de 1962, lo dirigió Yves Robert y está subtitulado en español. En su reparto tiene a destacados actores infantiles de la época, como Jacques Dufilho, Michael Galabru y Jean Richard, y está considerada una de las obras más emblemáticas de la cinematografía francesa. La función del sábado se iniciará a las 16,00 horas. La entrada es gratuita.



La película narra los enfrentamientos entre los niños de dos pueblos vecinos, en los que el botín de cada batalla son los botones que se le arrancan al “enemigo”. Pero lo importante de la película es cómo desgrana los conceptos de pertenencia (al grupo, a la familia, al pueblo, a la propia nación), cómo acota las distancias que nos separan y nos unen, cómo sondea el espacio, inasequible a los otros, de la soledad y el miedo. Revela un trasfondo sobre las relaciones humanas, las formas de gobierno y los peligros de las armas.

Perteneciente al género del drama, la cinta adapta todo un clásico de la literatura juvenil, del mismo título, escrito por Louis Pergaud. Se trata una alegoría de los enfrentamientos que acaban invadiendo la vida adulta, aquí narrados con magnífico sentido del humor, en la deliciosa campiña francesa. 


CCPM, 12 de mayo de 2011.-
www.culturapuertomontt.cl
Seo Services